Vivienda. El precio de los alquileres subió un 0,9% en octubre

El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 0,9% durante el pasado mes de octubre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

La subida de los alquileres se mantiene 2,1 puntos por debajo del IPC general, que cerró el mes en el 3%. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una variación de una décima, mientras que en lo que va de año subieron un 0,8%.

Por regiones, sólo en una comunidad bajó el precio de los alquileres. Se trata de Navarra, donde se redujeron un 0,3%, mientras que en Murcia se mantuvieron sin variación.

Donde más subieron fue en País Vasco, con un 1,6%, seguido de Canarias, Castilla-La Mancha y Cataluña, todas con un aumento del 1,2%. Le siguen Castilla y León y Galicia (que comparten un 1,1%). Por debajo se sitúan Aragón y Cantabria con un 1% y Andalucía (0,9%), Asturias (0,7%), Baleares y Comunidad Valenciana (0,6%), Extremadura (0,5%), Madrid y La Rioja, sendas con un aumento de los precios de los alquileres del 0,4%.

Por provincias, donde más bajan los precios son Castellón (-1,5%) y Almería y Huelva (-0,5%). Por el contrario, donde más suben es en Palencia (2,6%), Guipúzcoa (2,3%) y Ciudad Real (2,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído