Bankia vende más de 4.500 activos inmobiliarios en 2011 por un valor total de 850 millones

Bankia ha vendido más de 4.500 activos inmobiliarios en 2011, una cifra que asciende a 5.100 si se incluyen los alquileres cerrados durante el ejercicio, por un valor total de unos 850 millones de euros, informó la entidad.

En concreto, de este total de activos comercializados en 2011, un 70% corresponde a viviendas, garajes y locales y un 30% a suelos. Bankia destacó el hecho de haber comercializado más de 250 millones de euros en suelo, «ya que son los activos que más difícil venta están teniendo durante la actual crisis económico-financiera».

Además, la entidad presidida por Rodrigo Rato también ha impulsado el alquiler de viviendas durante el pasado año, con más de 600 inmuebles alquilados.

Por zonas, la comercialización de inmuebles se concentró especialmente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con más del 60% de los inmuebles vendidos.

La entidad también ha implantado un agresivo plan de ventas en toda su red, más de 3.300 sucursales, así como por otros canales de ventas, como un portal inmobiliario (www.hogares.es), la subasta ‘on-line’ y una red de mediadores.

Junto a la red de distribución, Bankia, que en el último trimestre del año registró el 35% del total de las ventas realizadas en 2011, ha ofrecido a los compradores descuentos, con una rebaja media del 30%, además de una financiación con hipotecas sin comisiones y con un interés del Euribor +0,90%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído