La inmobiliaria Visoren amplía capital en 5,6 millones para construir viviendas protegidas

La inmobiliaria Visoren, especializada en vivienda protegida de alquiler, ha ampliado capital en 5,6 millones de euros hasta 13,6 millones para financiar la construcción de nuevas promociones, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La ampliación ha sido suscrita por la aseguradora Mútua de Propietarios, que de esta forma ha elevado su participación en la compañía desde el 15% hasta el 40%, consolidándose como accionista de referencia.

El resto de accionistas han reducido sus participaciones, y el presidente de Mútua de Propietarios, Jordi Xiol, se mantiene como presidente de grupo Visoren.

El socio y consejero delegado, Ramon Ruiz, conserva un 6,73% del capital, y ha señalado que «en menos de dos años, el grupo ha doblado su capital social gracias a la apuesta como Mútua de Propietarios».

Con la última ampliación, logra autofinanciación ante las restricciones de crédito del sector financiero y puede seguir creciendo con las 30 promociones que tiene adjudicadas.

Visoren acumula 3.000 viviendas de protección oficial, con la reciente adjudicación de la concesión de 178 viviendas en dos promociones del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) en la ciudad de Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído