No tienen carácter retroactivo

Los cambios legales en el alquiler de pisos solo afectan a nuevos contratos

Los contratos de alquiler actualmente en vigor seguirán estando regulados por la legislación bajo la cual se firmaron

La ley tardará aún varios meses en aprobarse definitivamente y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que los contratos que se cierren ahora no están afectados

Si estaba pensando echar a su actual inquilino o decir adiós a su casero debe saber que deberá esperar o que al menos no podrá hacerlo con la excusa de la nueva ley de alquiler.

Pero la nueva normativa, puesta en marcha con el objetivo de «flexibilizar y dinamizar» el mercado y agilizar los desahucios por impago, no tendrá carácter retroactivo.

Sólo se aplicará a los futuros contratos que se firmen y no afectará a los actuales.

El Ministerio de Fomento asegura que los contratos de alquiler actualmente en vigor seguirán estando regulados por la legislación bajo la cual se firmaron.

La ley tardará aún varios meses en aprobarse definitivamente y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que los contratos que se cierren hasta que eso ocurra seguirán estando sometidos a la ley actualmente vigente, seguirán estando sometidos a la actualmente vigente Ley de Arrendamientos Urbanos  (LAU) de 1994

El portal inmobiliario a idealista.com señala que esto no es ninguna sorpresa, tal y como habían advertido los expertos del sector.

Anteriormente, en las modificaciones de la legislación sobre alquileres siempre se han respetado los contratos vigentes, sin tener efectos retroactivos, lo que ha permitido que coexistan diferentes tipos de contratos de alquiler.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído