El edificio de Génova 13 vale 24,1 millones de euros, mientras que el del Ferraz 70 costaría 11,2 millones

La sede central del PP vale el doble que la del PSOE y ninguna tiene comprador

Precios de escándalo, pero es muy improbable que aparezca alguien dispuesto a pujar por los inmuebles

La sede central del PP vale el doble que la del PSOE y ninguna tiene comprador
Logos de PSOE y PP. PD

La sede del PSOE tendría un precio inferior a la de EAJ-PNV, que cuenta con 3.494 metros cuadrados en Bilbao, y un precio de 12.138.156 millones de euros

Todo es un juego, porque en estos momentos es muy improbable que aparezca un pardillo dispuesto a enterrar dinero en esos inmuebles o en otros parecios, pero las cifras son las que son.

El número 13 de la Calle Génova, conocido por albergar desde 1983 el centro de operaciones del Partido Popular, es la sede con el valor inmobiliario residencial más elevado, unos 24,1 millones de euros.

Así se extrae del análisis realizado por Pisos.com, que ha calculado esta cifra a partir de la propia estadística de precios de venta de segunda mano que maneja el portal inmobiliario.

De este modo, la sede del PP superaría en más del doble el precio de mercado de la sede que ocupa el PSOE en el número 70 de la calle Ferraz, estimado en unos 11,2 millones de euros

El cuartel general de los populares, según información recogida en la Dirección General del Catastro, dispone de unos 6.811 metros cuadrados de superficie sobre rasante, sin contabilizar los espacios dedicados a almacén o las plazas de aparcamiento.

Por su parte, y en base a los mismos parámetros, las oficinas generales de los socialistas cuentan con 3.324 metros cuadrados de superficie.

El precio medio por metro cuadrado registrado por el portal en marzo de 2013 para el distrito Centro, límite en el que se localiza la sede del PP, fue de 3.545 euros frente a los 3.388 del distrito Moncloa-Aravaca, donde está situada la sede de los socialistas.

OTROS PARTIDOS POLITICOS

Pese a ser el segundo partido en representación parlamentaria, la sede del PSOE tendría un precio inferior a la de EAJ-PNV, que cuenta con 3.494 metros cuadrados en Bilbao, y un precio de 12.138.156 millones de euros, según el precio medio de la zona, que en el primer trimestre de 2013 fue de 3.474 euros por metro cuadrado.

En el lado contrario de la balanza inmobiliaria se encuentra el centro de operaciones del FAC en Oviedo, que con una superficie de 113 metros cuadrados y 217.977 euros es la sede más barata de todas las formaciones con representación parlamentaria. Teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado en la capital asturiana se calculó en 1.929 euros.

Por delante de ella se encuentran las oficinas centrales de:

  • – CiU en Barcelona, con 1.218 metros cuadrados y valorada casi en 4,1 millones. El precio del metro cuadrado en marzo era de 3.426 euros.
  • – Esquerra Republicana en Barcelona, con 676 metros cuadrados y valorada en 2,3 millones. El precio del metro cuadrado en marzo era de 3.426 euros.
  • – UPyD en Madrid, con 473 metros cuadrados y valorada en 1,6 millones.
  • – BNG en Santiago de Compostela, con 152 metros cuadrados y valorada en 345.800 euros.
  • – Geroa Bai en Pamplona, con 103 metros cuadrados y valorada en 233.192 euros.

 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído