Jorge Verstrynge vive de las rentas. Posee ocho pisos en el lujoso barrio de Salamanca de Madrid: cuatro de ellos los alquila por habitaciones y los otros cuatro, completos. Además, tiene la residencia de estudiantes La Luna en la caller Aralar, compuesta de tres propiedades rodeadas de árboles, con solárium, un jardín donde pasar los ratos libres, sala de televisión, sala de estar, conexión wifi de 100 megas y servicio de limpieza y lavandería.
Y, por si esto no fuera suficiente, posee un chalet en Ezcaray que heredó su mujer y una casa en París, donde el precio por metro cuadrado alcanza los 7.000 euros. Además de su casa, en la exclusiva colonia Fuente del Berro de Madrid –tan exclusiva que incluso la Infanta Elena la escogió para establecer su domicilio-, donde vive en una mansión de 200 metros cuadrados.
La historia la cuenta M. Serrano en La Razón —Se alquilan pisos. Razón: Jorge Verstrynge–, quien explica que el profesor de Ciencias Políticas en la actualidad se ha tomado un año sabático para volver a la primera línea de debates y tertulias televisivas y, por supuesto, a participar de «el único contrapoder posible: la calle».
La Razón calcula que el lucrativo holding inmobiliario que regentan Verstrynge y su mujer, Mercedes Revuelta les reporta unos 24.000 euros al mes.
Así que, el hombre que aboga por boicotear a la banca y que se define como «antisistema», vive, a día de hoy, de las rentas.