El índice subió 11 puntos en el sexto mes del año hasta situarse en 61,8 puntos

La confianza del consumidor en junio alcanza su nivel más alto en más de un año

Desde marzo de 2012, la ciudadanía española no manifestaba una actitud tan 'positiva'

La confianza del consumidor en junio alcanza su nivel más alto en más de un año
Tienda, comercio, empresa. EFE

La confianza del consumidor español subió 11 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 61,8 puntos, su nivel más alto desde marzo de 2012.

Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este 3 de julio de 2013 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), este repunte del indicador, que se produce después de que en mayo bajara hasta los 50,8 puntos, es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que subió 10,1 puntos, hasta situarse en 45,9 puntos, y de las mejores expectativas de los consumidores.

En concreto, el indicador de expectativas aumentó en junio en 11,8 puntos, hasta los 77,6 puntos, debido a la favorable percepción del futuro de la economía y del empleo y, en menor medida, de los hogares.

El CIS ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores se incrementó en junio un 21,7% respecto a mayo.

En términos interanuales, la confianza de los consumidores se encuentra 11,2 por encima del nivel de hace un año (50,6 puntos).

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.

El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído