El distrito barcelonés de Sarrià- Sant Gervasi, en el segundo lugar

El Barrio de Salamanca en Madrid es el distrito más caro de toda España

Las zonas de lujo siguen manteniendo sus precios elevados pese al impacto de la crisis

El distrito de Salamanca, en Madrid, y el de Sarrià- Sant Gervasi, en Barcelona, son las zonas más cara de España para vivir, según un estudio del metabuscador inmobiliario Nuroa.es, que analiza el precio por metro cuadrado en las principales ciudades españolas.

Se trata de zonas que superan los 3.700 euros por metro cuadrado y donde, si bien la crisis ha dejado su huella, ésta es mucho menos profunda que en otras partes del país.

Así, según los datos del buscador, el madrileño distrito de Salamanca es la zona más cara para vivir de toda España, con un precio medio por metro cuadrado de 3.756 euros.

Esta zona de la capital se ha convertido, además, en uno de los principales bastiones para las marcas de lujo, que se han ubicado en la llamada Milla de oro, alrededor de las calles Ortega y Gasset, Claudio Coello y Serrano.

Distritos como Chamberí (3.516 euros) o Chamartín (con 3.470 euros) siguen la estela de Salamanca si nos quedamos en la capital española.

Si fijamos la atención en Barcelona, el distrito de Sarrià- Sant Gervasi, con unos precios similares pero una tipología completamente diferente, se sitúa en el segundo lugar de las zonas más caras para vivir, con un precio por metro cuadrado que ronda los 3.733 euros.

A diferencia de su homólogo madrileño, Sarrià- Sant Gervasi no es una zona céntrica y comercial, sino dos antiguos pueblecitos de las afueras de Barcelona que se anexionaron a la ciudad entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, convirtiéndose en la actualidad en lujosos barrios con amplias zonas verdes, colegios privados y calles donde conviven antiguos palacetes de la burguesía catalana con los más modernos bloques de viviendas.

En Barcelona, barrios como Les Corts (3.310 euros) o l’Eixample (3.233 euros) se sitúan en las primeras posiciones de las zonas más caras en lo referente a la vivienda, mientras que barrios como Abando (en Bilbao), Miramar Ondarreta (en San Sebastián), el Pla del Real (en Valencia) o Nervión (en Sevilla), completan la lista de las zonas más caras en las principales capitales españolas, superando todas ellas los 3.000 euros por metro cuadrado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído