El barrio de Salamanca es el más caro de la capital de España

El precio medio de la vivienda nueva en Madrid ha caído otro 8,6%

En el centro, las casas de postín están a 4.542 euros por metro cuadrado de media

El precio medio de la vivienda nueva en Madrid ha caído otro 8,6%
Vivienda, casa, mercado inmobiliario, hipoteca y crédito. CS

Los descensos más altos entre las poblaciones de más de 50.000 habitantes se registraron en Leganés y Getafe

El precio medio de la vivienda nueva en Madrid continúa su ajuste con una caída del 8,6 por ciento en 2013, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2013 presentado este jueves por ST Sociedad de Tasación Madrid.

Según el informe, Madrid capital registró una caída del 8,6 por ciento anual, dos puntos porcentuales más de lo que cayó el pasado año, con lo que el precio medio del metro cuadrado construido se sitúa en 2.726 euros por metro cuadrado.

Como subraya S.L. en ‘ABC‘, eso supone, desde máximos, una caída del 41 por ciento en términos reales. La disminución del precio en Madrid fue superior a la media nacional (-7,8 por ciento).

El precio de la vivienda nueva de tipo medio en Madrid capital se situó en 2.726 euros por metro cuadrado construido, situándose en el nivel del segundo semestre de 2003 en Euros nominales.

La disminución del precio medio en Madrid capital en el segundo semestre de 2013 (2,8 por ciento) ha sido ligeramente menor a la disminución de la media nacional (3 por ciento) en el mismo periodo.

Distritos

Así durante 2013, el distrito de Madrid que experimentó una mayor disminución del precio de la vivienda nueva fue Ciudad Lineal (-16,3 por ciento), seguido de Villaverde (-15,1 por ciento) Villa de Vallecas (-12,2 por ciento) y Centro (-9,5 por ciento).

En el segundo semestre de 2013, las caídas de precios menos acusadas se produjeron en Tetuán (-1,2 por ciento) y Arganzuela (-1,8 por ciento).

Según el informe de Sociedad de Tasación, el barrio de Salamanca (4.542 euros por metro cuadrado) sigue siendo el distrito con el metro cuadrado más caro, seguido de Chamberí (4.217 euros por metro cuadrado) y Centro (3.650 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto repiten Villaverde (1.760 euros por metro cuadrado), y Villa de Vallecas (2.087 euros por metro cuadrado), como los distritos más baratos de la capital. En cuanto al área metropolitana, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en los principales municipios del área metropolitana se ha situado en 1.913 euros por metro cuadrado construido, con una reducción de precios del 7,7 por ciento.

Municipios

Los descensos más altos entre las poblaciones de más de 50.000 habitantes se registraron en Leganés y Getafe, ambos con una caída del 10,8 por ciento y Parla, con un descenso del 10,2 por ciento.

Por el contrario, donde menos se ha contraído el precio de la vivienda nueva en el último año fue en Alcobendas de nuevo (-1,2 por ciento), Las Rozas de Madrid (3,8 por ciento) y Alcorcón (-4,3 por ciento).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído