El banquero sale entre insultos y collejas de las víctimas de preferentes

Miguel Blesa entra al juzgado con un ojo a la virulé y casi sale con los dos morados

Tuvo que ser protegido por los policías antidisturbios y parecía muy asustado

Giro radical de la Fiscalía, que ve indicios de delito para investigarle por la operación de compra del Banco de Florida

Entró al juzgado con un ojo a la virulé y casi sale con los dos morados. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido increpado este 24 de enero de 204 por decenas de preferentistas que aguardaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla.

El cabreo del personal era tal, que el banquero ha tenido que ser protegido por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional (antidisturbios).

No s epuede pasar por alto que muchos d elos que se agolpabana en la calle son gente mayor, con jubilaciones miserables que han perdido sus 25.000 o 50.000 euros de ahorros, cantidad que Blesa ganaba como sueldo en un par de días de Caja Madrid.

Tras dos horas de declaración el exbanquero ha salido de la sede judicial por la puerta trasera, la misma por la que entró a las 8.30 horas, pero en esta ocasión no ha podido esquivar a una multitud de preferentistas y periodistas.

A su salida del juzgado se han vivido momentos de gran tensión, ya que la multitud ha intentado acercarse a él y sólo con dificultad y protegido por los antidisturbios ha podido llegar al automóvil de color oscuro que le esperaba. Una pancarta de los preferentistas ha llegado a volar sobre su cabeza y el ex presidente de la entidad ha sido agredido.

El juez ha iniciado el interrogatorio del exbanquero a las 10:00 horas de la mañana tras solicitar la presencia de efectivos de la Policía Municipal de Madrid, que se han apostado a ambos extremos del pasillo donde se encuentra su juzgado, con el fin de mantener alejados a los periodistas.

Con todo, Miguel Blesa ha sorteado a la mayoría de manifestantes y periodistas al acceder a la sede judicial, pasadas las 8:30 horas -una hora y media antes de su cita- por la puerta trasera de los juzgados, sita en la calle Capitán Haya de Madrid.

Con un apósito blanco en el ojo izquierdo

El exbanquero ha llegado trajeado, con gafas de sol que le cubrían un apósito blanco en la ceja y el ojo izquierdos. En la puerta principal de los juzgados de instrucción aguardaba la mayoría de manifestantes, personas mayores que al grito de «Blesa delincuente, Silva inocente», portaban pancartas en las que se podía leer ‘Blesa ladrón, vuelve a prisión’ y ‘Justicia’.

El juez también ha citado para este viernes a siete exdirectivos de la caja madrileña, entre ellos el ex director general financiero y de riesgos, Ildefonso Sánchez Barcoj; y de los miembros del Comité Financiero Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo. El que fuera director general de Negocio Matías Amat, y el ex directivo Rafael Sánchez Lozano también han sido citados a declarar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído