SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR 'FOTOCASA'

La rebaja media para vender un piso en 2014 fue de 43.000 euros, un 32% menos que en 2013

"Estos datos demuestran que quienes no logran vender es porque no aplican la rebaja que está demandando el mercado"

La rebaja media para vender un piso en 2014 fue de 43.000 euros, un 32% menos que en 2013
Venta de pisos. EP.

La rebaja media para vender un piso en 2014 fue de 43.000 euros, un 32% menos que en 2013, cuando los propietarios que vendieron tuvieron que rebajar 63.000 euros para poder vender su vivienda, según se desprende de la quinta edición de la encuesta ‘Experiencia de venta de vivienda de los españoles en 2014’, realizada por el portal inmobiliario fotocasa.

En concreto el estudio pone de manifiesto que un 84% de los usuarios que ha conseguido vender su vivienda en 2014 ha tenido que bajar el precio. De esta forma, el informe destaca que «bajar el precio es la única vía que tienen los particulares para vender un inmueble en el actual contexto de restricción del crédito y ante la fuerte presión de los bancos para dar salida a las viviendas que tienen en stock», según han informado expertos del portal inmobiliario.

Los datos de la encuesta demuestran que en 2014 la venta de vivienda se ha reactivado ya que, de media, se ha tardado menos en vender y la rebaja aplicada fue un 32% inferior a la que se aplicó en 2013.

Además, el informe revela que el 28% de los propietarios que puso su piso en venta en 2014 lo ha vendido, una cifra muy superior a la que se registró en 2013, cuando solo el 9% de los propietarios pudo cerrar la transacción. De promedio, han tardado en vender un poco menos de un año, en concreto 11,5 meses.

Por otro lado, el estudio destaca que el 72% de los encuestados no ha conseguido vender su vivienda en 2014 y lleva intentándolo una media de 14 meses. El 69% de los propietarios que no ha vendido, ha bajado el precio y lo ha hecho una media del 15% respecto al precio de salida, lo que traducido a euros representa una media de 31.332 euros de rebaja, 12.000 euros menos que lo que rebajaron finalmente los que vendieron su vivienda en 2014.

«Estos datos demuestran que quienes no logran vender es porque no aplican la rebaja que está demandando el mercado», explican los expertos del portal inmobiliario, que han resaltado que en España «aún existe una fuerte resistencia a bajar el precio de los inmuebles», ya que un 43% de los propietarios que no ha vendido su vivienda y que no ha bajado en ningún momento el precio inicial, reconoce que no está dispuesto a hacerlo.

[email protected]

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído