El movimiento ha sido organizada por la Plataforma Nuevo Modelo Energético

#YoDevuelvo: Ciudadanos y Podemos se unen a un movimiento que llama a no pagar el recibo de la luz

Por parte de Ciudadanos, la candidata a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, se pronuncia en un vídeo

Recomiendan no pagar la factura de mayo, aunque hacerlo los meses posteriores para evitar que las compañías corten el suministro eléctrico

Ciudadanos y Podemos se han sumado a la campaña #YoDevuelvo, organizada por la Plataforma Nuevo Modelo Energético, que anima a que nadie pague el recibo de la luz del mes de mayo.

La campaña, que comenzó unas semanas antes de las elecciones de mayo, reclama un precio más justo del precio de la luz.

Para ello, exige una bajada sustancial de la parte fija para que «lo que depende del consumo sea lo predominante»:

«En definitiva, que notemos que cuanto menos consumimos, menos pagamos».

«No puede ser que sigamos con este modelo energético que nos impide a la mayoría llegar a fin de mes. Yo di el año pasado el salto a una pequeña empresa de generación renovable, ese es el futuro para nuestro país. Por eso no puedo romper mi recibo, pero me sumo a la campaña #YoDevuelvo», lamenta el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

Por parte de Ciudadanos, la candidata a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, se pronuncia también en un vídeo.

Al grito de «yo me sumo a la campaña contra el oligopolio«, Punset rasga su recibo de la luz.

La iniciativa no sólo cuenta con el apoyo político, a la campaña se sumaron artistas como el músico Kiko Veneno o el actor Alberto San Juán.

Eso sí, la Plataforma Nuevo Modelo Energético recomienda no pagar la factura de mayo, aunque hacerlo los meses posteriores para evitar que las compañías corten el suministro eléctrico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído