No es broma

Para los desahucios

Para los desahucios
El desahucio de Adán y Eva del Paraíso Terrenal, por Masaccio. PD

Se queja la Plataforma Antideshaucios de Madrid, del incumplimiento por parte del nuevo consistorio, de la promesa de detener los desahucios. Resulta que una parte del electorado esperaba que el ayuntamiento los prohibiese, como si desde el Poder Municipal fuese eso posible.

Les parece poco, que el Ayuntamiento intente conseguir acuerdos con los bancos propietarios de viviendas, para que no desahucien, o para que provean viviendas a bajo coste a los desahuciados, sin embargo, poquita cosa mas podrían hacer.

Ignoran sin duda que para prohibir los desahucios habría que cambiar la Ley, y ello obviamente no está entre las competencias de los ayuntamientos, y por otra parte, nuestro Poder Legislativo, poca cosa podría tampoco hacer, sin terminar a la vez, con el crédito para compra de vivienda, y por consiguiente, la posibilidad de que la gente sea propietaria de su propia casa.

Si bien es cierto, que el propio programa de Ahora Madrid no promete nada ilegal : «poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos forzosos de primera vivienda.», no es menos cierto que los programas no los lee nadie, y en la campaña no se ha explicado así, y se ha dejado creer a la gente que iban a llegar y acabar con el problema.

Estamos en un país de ignorantes ilustrados, aquí todos tienen un título, pero alguno es ingeniero y no se sabe de memoria las tablas de multiplicar, y a la vez, desconoce cuantas provincias tiene España. Hay un déficit enorme de cultura general, la LOGSE ha sido un fracaso tan grande que en las universidades, hay profesores que cometen faltas de ortografía.

El problema no es banal, pues afecta a uno de los principales valores: a la democracia, y hace que algunos partidos, y no solamente los más nuevos, manipulen a su electorado, aprovechando sus limitaciones para ganarlos, con un discurso demagógico y fácil, pero incumplible, como mas ignorancia, mejor se maneja al pueblo, me recuerda el odio y la persecución de los dirigentes comunistas soviéticos a la llamada «Intelligentsia», a quienes por su cultura, no podían engañar.

¿Como se puede engañar a la gente ofreciendo terminar con los desahucios, cuando la única manera de hacerlo es pura y llanamente entrando en la ilegalidad?, pues sin tener facultad alguna para cambiar la Ley, resulta imposible hacerlo de otra manera que no sea evitando que la policía municipal acompañe a la comisión judicial, o quizás incluso, utilizándola para detenerlos. Algo descabellado.

Claro que resulta también, que tenemos a una comunidad autónoma donde las autoridades no solo no acatan las resoluciones judiciales, sino que incluso incumplen la Ley, y todo ello con el consentimiento tácito del ejecutivo. La cosa va a mas, la propia alcaldesa de Barcelona ha venido a decir que su programa se va a cumplir ya sea legalmente como ilegalmente.

Pero ya veremos

No es broma

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído