La alcaldesa de Madrid explica que compró una parte del chalé de Cristina Almeida

Manuela Carmena rectifica a Okdiario de Eduardo Inda: no pagó 60.000 euros en billetes «sino 120.000»

Afirma que fue sólo para ampliar el adosado de Conde Orgaz en el que reside

Manuela Carmena rectifica a Okdiario de Eduardo Inda: no pagó 60.000 euros en billetes "sino 120.000"
Manuela Carmena EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no pagó 60.000 euros en billetes, sino exactamente el doble, 120.000 euros en billetes, por la compra de la tercera parte del chalé que la abogada Cristina Almeida posee en la lujosa zona de Conde de Orgaz.

Lo ha aclarado así la propia Carmena en una nota difundida por el Ayuntamiento, en la que explica que adquirió una parte del inmueble Cristina Almeida para poder ampliar el adosado en el que reside junto a su marido.

Como ha explicado Okdiario, el diario online que dirige Eduardo Inda, el precio total que ambas partes pactaron por esta compra ascendió a 180.000 euros. La hoy alcaldesa pagó esta cantidad en tres plazos, entre julio de 2003 y marzo de 2004.

De estos tres abonos de 60.000 euros, Manuela Carmena realizó uno el 14 de julio de 2003 mediante una transferencia a la cuenta que Cristina Almeida tenía abierta en el BBVA.

Explica M.A. Ruiz Coll en OK Diario, que en cuanto a los otros dos pagos de 60.000 euros pactados, la entonces jueza se los ingresó a Almeida en la misma cuenta: uno en “metálico” el 5 de noviembre de 2003 y el otro en “efectivo metálico” el 13 de marzo de 2004, siempre según consta en la escritura pública.

Es decir, según la propia nota que ha difundido el Ayuntamiento, Manuela Carmena pagó 120.000 euros en metálico, del precio total pactado. El tercer pago tuvo lugar el convulso día de reflexión de las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Tan solo dos días antes se habían cometido los brutales atentados del 11M.

En aquel momento, Manuela Carmena era jueza de la Audiencia Provincial de Madrid. Aunque la compra se cerró en 2004, de acuerdo con las certificaciones emitidas por el BBVA, la operación no se elevó a escritura pública ante notario hasta cinco años después, el 2 de febrero de 2009.

El chalé de Cristina Almeida está situado justo al lado de un adosado casi idéntico en el que reside Manuela Carmena junto a su marido. Este último inmueble tiene un valor de mercado de 1,1 millones de euros, según consta en el Registro de la Propiedad.

Sin embargo, en su declaración de bienes difundida por el Ayuntamiento –como es habitual–, Carmena solo hizo constar el valor catastral de este inmueble: 258.506 euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído