Madrid es la comunidad con más mudanzas de España

Madrid es la comunidad con más mudanzas de España
Mudanza Pixabay

La Comunidad de Madrid es la que más mudanzas registra de todo el estado español. Centenares de personas se mueven cada año para cambiar de hogar. La mudanza es para algunos una actividad puntual que llevaran a cabo una vez o dos en su vida: cuando se marchen de casa de sus padres y quizás en otra ocasión. Para otras personas en cambio es una constante en su vida. El traslado es seguramente uno de los factores que más pesadez y agobio añaden a este proceso. Es por esto que hoy muchas personas deciden dejarlo en manos de compañías encargadas de hacer esto. En este tipo de empresas suelen ofrecerse todo tipo de servicios que facilitan el movimiento de una casa a otra, sea dentro de la misma ciudad o fuera de ella.

Motivos para hacer mudanzas en Madrid

Algunos se mudan por primera vez cuando dejan la casa de sus padres, otros cuando después de llevar un tiempo viviendo con amigos deciden ir a vivir con su pareja. Parejas que cambian de hogar porque quieren tener hijos y así ampliar la familia, o porque ya los tienen y la casa donde viven se ha quedado pequeña. A veces por cuestiones de trabajo nos desplazamos a otra ciudad. Sea cual sea el motivo, los españoles, según un estudio, nos mudamos de media dos veces a lo largo de nuestra vida. A pesar de que no es España el país europeo donde más se mudan sus habitantes -puesto que los países del norte llegan a hacerlo de media hasta 4 veces a lo largo de su vida- es la Comunidad de Madrid uno de los territorios donde más actividad de este tipo se registra en todo el estado. Le sigue Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

El número de hogares creció un 0,2% en 2015 respeto al año anterior, por lo que más personas decidieron formar un hogar. La mejora de la situación económica hace pues que más ciudadanos estén tomando la iniciativa, y que algunos hayan decidido irse de allí donde estaban. Además, el número de personas que vive en alquiler aumentó también el año pasado, situándose casi a un 18% del total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído