Listas PD

Las 10 calles más caras para vivir en España

La inmobiliaria Engel & Völkers, especializada en el sector lujo, ha elaborado un ranking de las ubicaciones más caras de España en las ciudades en las que está presente (Madrid, Valencia, Bilbao y San Sebastián). En total, ha seleccionado once de las principales calles del territorio nacional.

Según este listado, la calle Hernani de San Sebastián y la Avenida Pearson de Barcelona son las ubicaciones más caras de España. En el “top ten”, San Sebastián cuenta con tres calles, las mismas que Madrid y Barcelona, mientras que Bilbao cierra las diez primeras posiciones.

“Lo más solicitado son viviendas modernas y minimalistas pero que conserven elementos estructurales originales como columnas y vigas incorporadas al diseño y decoración actual, ubicadas en edificios históricos y que tengan vistas a las zonas más representativas de la ciudad”, explican desde Engel & Völkers.

Las diez calles más caras de España

  • 1. Hernani, en San Sebastián. La más cara a nivel nacional, con 12.700 euros el metro cuadrado. “El representativo paseo de la capital guipuzcoana, mantiene el encanto de haber sido el lugar de veraneo de la Casa Real a finales del siglo XIX”, argumentan desde la inmobiliaria.
  • 2. Avenida Pearson, en Barcelona. La calle más cara de la ciudad condal, con 12.000 euros el metro cuadrado. “Abundan las casas unifamiliares y los pisos a partir de los 150 metros cuadrados con zonas comunitarias ajardinadas y múltiples equipamientos”, explican.
  • 3. Zubieta, en San Sebastián. El metro cuadrado se sitúa en 11.500 euros. A tocar de La Concha, igual que Hernani. Una de las situaciones más privilegiadas de la ciudad.
  • 4. Passeig de Gràcia, en Barcelona. Una de las calles comerciales preferidas y una de las más deseadas en cuanto a vivienda. El metro cuadrado sube a 11.000 euros. “Lo más demandado son las propiedades en edificios modernistas, con techos altos, suelos de mosaico hidráulico y grandes ventanales ornamentales, características que están presentes tanto en pequeños pisos de 50 metros cuadrados como en viviendas señoriales que pueden superar los 500 metros cuadrados”, se informa.
  • 5. Paseo Miraconcha, en San Sebastián. 10.900 euros el metro cuadrado. “Los pisos amplios con grandes ventanales o terrazas a la Bahía de la Concha se consolidan como lo más exclusivo de la ciudad”,
  • 6. Plaza de la Independencia, en Madrid.
  • 7.- Calle Serrano en Madrid.
  • 8. Doctor Arce, en Madrid.
  • 9.- Rambla de Catalunya, en Barcelona.
  • 10.- Plaza de Euskadi en Bilbao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído