Madrid y Barcelona: las ciudades más competitivas para comprar piso

Madrid y Barcelona: las ciudades más competitivas para comprar piso
Balcón Pixabay

Muchos estudios e informes relacionados con el precio de la vivienda en España afirman que éste no deja de subir, destacando su incremento sobre todo en algunas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. De hecho, algunas áreas de la capital, entre las que se encuentran los distritos de Centro y Salamanca, sitúan su coste en tan solo 2,5% menos de los máximos históricos que se alcanzaron en el 2007, el año de la cima histórica. Además, las viviendas de la ciudad condal continúan siendo más caras, ya que el precio medio por metro cuadrado es 1117 euros más caro que en Madrid. El Indice del Precio de la Vivienda, también conocido como IPV, se ha incrementado en un 5,6% en el segundo trimestre de este año, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística.

A pesar de los altos precios con respecto al resto de las provincias españolas, la demanda continúa creciendo en estas dos ciudades, que son las que presentan mayores dificultades para adquirir una vivienda, ya sea en alquiler o para comprar. Aún así, hay quien encuentra pisos a la venta en Barcelona con Trovit.es. Se trata de una página web que actúa como buscador de pisos en venta. Sus servidores ordenan la búsqueda del usuario en varias categorías: ubicación, donde se puede escoger en distintas ciudades, distritos y zonas; precio, para establecer un mínimo y un máximo según las posibilidades del comprador; superficie, así como número de habitaciones y baños. Asimismo, se permite filtrar según el tipo de vivienda que se busque: apartamento, dúplex, chalet, casa rural… Además, se permite elegir si se prefiere un piso de obra nueva o uno a reformar. Por último, se pueden elegir las características del piso, es decir, si se desea que éste tenga ascensor, terraza, jardín o cualquier otra preferencia.

Los anuncios que se suelen publicar en esta plataforma están muy completos, puesto que todos ellos disponen siempre de varias fotografías, así como una perfecta descripción de todo lo que el comprador encontrará si visita la vivienda para que pueda hacerse la mejor idea posible. Por ejemplo, se indica el número de habitaciones, las dimensiones de todas ellas y de la casa completa, así como el año de construcción de ésta. Por otro lado, también se mencionan las distancias a los principales puntos de la ciudad, como el aeropuerto, las estaciones de otros medios de transporte, la playa u otros puntos de interés. También es importante destacar que se incluye un documento PDF con la etiqueta energética de la vivienda y un mapa de localización del piso para que se pueda visitar la zona de forma online.

La continua utilización de las nuevas tecnologías ha incrementado las búsquedas por Internet, debido a la comodidad que éstas suponen, ya que de esta forma el cliente no tendrá que desplazarse a todas las viviendas disponibles que quiera visitar, sino que bastará con que pueda hacer un breve recorrido a través de su perfil en la web para saber si realmente le interesan tanto como para ir a verlas en persona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído