Los jefes de Podemos amplían la cocina y tiran el gallinero y la perrera

Pablo Iglesias e Irene Montero blindan su lujoso chalet con 12 cámaras de videovigilancia

El dispositivo de vigilancia se ha reforzado ahora con la presencia miembros del equipo de seguridad de Podemos, que hacen horas extras trabajando como porteros de discoteca

Pablo Iglesias e Irene Montero blindan su lujoso chalet con 12 cámaras de videovigilancia
Uno de los memes que circula por Whatsapp sobre el chalet con piscina de Pablo Iglesias. PD

Abren una puerta en el muro trasero de su mansión —cuyo coste total llega a las 720.000 euros— para poder acceder a la propiedad apartados de las miradas de los periodistas y los ‘paparazzi’

No satisfechos con la protección especial, que a cuenta del sufrido contribuyente español les brindó el hasta hace unos días ministro del Interior Zoido, que les puso de forma permanente guardias civiles en la puerta, Pablo Iglesias e Irene Montero han tirado de chequera y han instalado en torno a su lujoso chalet de La Navata (Galapagar) una docena de cámaras de videovigilancia.

También han solicitado al Ayuntamiento de Galapagar autorización para abrir una puerta en el muro trasero de su mansión de La Navata —cuyo coste total llega a las 720.000 euros— para poder acceder a la propiedad apartados de las miradas de los periodistas y los ‘paparazzi’.

Antes de instalarse en su mansión, el número 1 y la número 2 de Podemos han decidido acometer una reforma para que su estancia sea aún más confortable. Entre otros trabajos, Iglesias y Montero van a derribar varios tabiques para ampliar la cocina, ganando el espacio de un antiguo lavadero. Y de paso aprovecharán para renovar la instalación eléctrica y de fontanería de esta zona de la casa.

Ya se han iniciado los trabajos para demoler un antiguo gallinero y una perrera que se encontraban situados en un lateral del jardín, junto a la valla exterior.

Por lo que respecta a las cámaras, están distribuidas por todo el perímetro de la parcela de más de 2.000 metros y van vinculadas a equipos de grabación en disco duro y una empresa de seguridad de postín, con sede en Segovia. Esa empresa cuenta con más de 8.000 abonados conectados a su red de alarmas (Podemos subirá el sueldo a Pablo Iglesias sin remordimientos si no puede pagarse su casoplón ).

Aunque algunas apenas son visibles entre la vegetación que cubre sus muros, las cámaras están colocadas en varios postes de más de dos metros de altura que cubren todos los ángulos de la propiedad, tal como ha podido comprobar OKDIARIO.

Junto al portón de entrada de vehículos hay un poste con tres cámaras, y otras dos están ubicadas en el extremo opuesto de la fachada principal. El resto están distribuidas en distintos ángulos estratégicos, junto a los muros que rodean toda la finca (¿Qué fue del piso de currante de Vallecas en el que Pablo Iglesias fingía sentirse ‘tan a gustito’?).

Este 1 de junio de 2018, los operarios de una empresa de seguridad han revisado la instalación, si bien las cámaras están funcionando en pruebas desde el pasado domingo. La puesta en funcionamiento no ha sido fácil, ya que se han tenido levantar postes de hierro de grandes dimensiones anclados en el suelo.

Los ‘Ceaucescu de Galapar‘ han querido cuidar hasta el último detalle antes de tomar posesión de su mansión. Los anteriores propietarios del inmueble tenían ya un contrato con una conocida empresa de seguridad. Sin embargo, los dirigentes morados ha optado por cambiar de compañía.

Tal como denuncia OKDIARIO, al menos una de las tres cámaras ubicadas junto a la entrada de vehículos capta imágenes de los viandantes que recorren la vía pública. Algo que prohíbe taxativamente la Ley, salvo que Pablo Iglesias e Irene Montero hayan obtenido una autorización expresa del Ministerio de Interior o de la Delegación de Gobierno en Madrid (Sacan un tuit de Pablo Iglesias que le retrata como el caradura más hipócrita de escenario).

El artículo 42 de la Ley de Seguridad Privada establece que «no se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos», salvo que se obtenga una autorización administrativa para ello.

Después de que un grupo de jóvenes de VOX colocara en el muro exterior de su mansión de Galapagar una pancarta con el lema Welcome Refugees & Ocupas, Pablo Iglesias logró que el Ministerio de Interior destinara una patrulla de la Guardia Civil para proteger el chalé.

El dispositivo de vigilancia se ha reforzado ahora con la presencia miembros del equipo de seguridad de Podemos, que hacen horas extras trabajando como porteros de discoteca.

Otra de las decisiones que Iglesias y Montero han tomado para blindar su chalé de La Navata es cambiar el portón de entrada de vehículos. Todavía está instalado el que dejaron los antiguos propietarios, que deja ver por un lateral el interior de la propiedad. En concreto, un gran depósito de gas instalado en una de las esquinas de la parcela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído