LOS ENREDOS DE MADRID

Los okupas derechistas de Hogar Social toman la antigua sede de CCOO en Madrid

El inmueble se encuentra en la plaza de Cristino Martos y permanece vacío desde 2013

Los okupas derechistas de Hogar Social toman la antigua sede de CCOO en Madrid
Los okupas derechistas de Hogar Social toman la antigua sede de CCOO en Madrid. EP

Donde las dan, las toman, pensará a estas alturas Carmena (Desalojan a los ocupas de Hogar Social del antiguo edificio del NO-DO… pero estos son de derechas).

El grupo aderechista Hogar Social ha okupado un nuevo edificio en Madrid, el noveno desde que nació la organización en 2014 y el cuarto en lo que va de año 2018.

El colectivo de extrema derecha Hogar Social Madrid ha hecho pública este 3 de noviembre de 2018, a mediodía. la okupación una antigua sede que tenía CCOO en el barrio de Malasaña, muy cerca ya de Plaza de España, han informado los okupas en redes sociales.

El edificio, compuesto por siete plantas, tiene una puerta de acceso en esa calle y otra en la contigua plaza de Cristino Martos.

La líder del grupo, Melisa Domínguez, ha explicado en un vídeo que se trata de la sede «emblemática» del sindicato, contra el que ha arremetido por «defender a las multinacionales y grandes empresas, además de defender el independentismo en Cataluña».

Aunque esta sábado han hecho pública la okupación aprovechando una dispensa de comida a personas necesitadas sólo de nacionalidad española, fuentes policiales  señalan que entraron a principios de la semana forzando las cerraduras y las rejas.

No tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vive nadie, puesto que se encuentra vacío y desocupado desde 2013.

Hogar Social Madrid llevaba sin sede desde el 12 de septiembre, cuando fueron desalojados del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, donde solo estuvieron un mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído