Economía
Le Corbusier RS

Tras el final del Imperio Británico, nacen dos Estados de India; Pakistán e India. El primero, estableció como capital Lahore, mientras que India tenía que adjudicar una capital en su parte de Punjab.

Para solucionar el problema, el ministro Jawaharlal Nehru, decidió crear una nueva ciudad en el norte que sería la capital, como símbolo de progreso, innovación y modernidad.

Este proyecto, fue encargado a el arquitecto Le Corbusier, el cual tenía total libertad para crear de cero una ciudad, una oportunidad muy poco común.

Esta moderna urbe fue bautizada bajo el nombre de "Chandiarh" y se dividió en tres sectores, cada uno especializado en una actividad concreta; entretenimiento, vivienda y trabajo.

Por otro lado, en cuanto a la distribución de las calles, éstas no tenían nombre sino que se basan en un sistema numérico, unas reglas y distribución totalmente diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados.

Sus habitantes acogen perfectamente los sectores divididos,el sistema establecido y el ritmo de esta ciudad.

Y a pesar de su apariencia decadente y con unas estructuras desgastadas, la ciudad de Chandigarh, se sitúa actualmente en la lista de la población más feliz del país.