CONSEJOS ÚTILES

La Policía Nacional advierte que nunca abras la puerta de casa si escuchas estas palabras

La Policía Nacional advierte que nunca abras la puerta de casa si escuchas estas palabras
Abrir puerta HP

La Policía Nacional sigue utilizando las redes sociale para informarnos y avisarnos de posibles peligros (¡Ojo! El aviso de la Guardia Civil para que tapes cuanto antes la webcam de tu ordenador).

Ahora, han emitido un aviso a través de sus redes sociales para advertir a los ciudadanos del peligro que supone abrir la puerta de casa sin estar seguro de quién está realmente al otro lado (La Policía Nacional advierte al confiado ciudadano que llega el nuevo ‘timo del café’).

En concreto, el Cuerpo advierte de los falsos trabajadores de compañías eléctricas. «La #ley prohíbe desde octubre la contratación de #luz y #gas ‘puerta a puerta’ (La Guardia Civil alerta de una estafa que te llega en forma de llamada del ‘servicio técnico’).

Así que si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo DESCONFÍA porque puede ocultar una motivación delictiva. No lo dudes y llámanos en seguida», han escrito en Facebook. (El aviso de la Policía sobre las dos cosas que deberías hacer al sacar dinero del cajero).

Entre las respuestas a la publicación, destaca la de una mujer que comparte la técnica que utiliza en estos casos y que ella denomina «técnica del padre pluriempleado»:

«Que te llaman del gas, luz, agua? Tu padre es directivo de la empresa. Que te quieren vender un teléfono? Tu padre tiene una tienda; un perfume? Pues tu padre tiene una perfumería; un seguro? Tu padre es el presidente de Línea Directa… No te vuelven a llamar en la vida».

Otro usuario ha causado asombro al contar lo que le ocurrió una vez, cuando «un caradura» llamó a su puerta y le pidió que le diera las claves que lleva el router en la parte de abajo, «con toda su cara», según huffingtonpost.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído