Tienen 48 'pubs', 16 hipódromos, siete buques y un rascacielos

Los hermanos Reuben, los ‘caseros’ del Banco Santander, son 4 veces más ricos que Trump

Los hermanos Reuben, los 'caseros' del Banco Santander, son 4 veces más ricos que Trump
David y Simon Reuben. EP

Son cuatro veces más ricos que el multimillonario Donald Trump, que ya es decir.

El Banco Santander batallará quedarse con su Ciudad Financiera contra los hermanos Reuben, dos empresarios británicos reconocidos por sus inversiones y conocidos por su fortuna de más de 12.200 millones de euros que han presentado la oferta más alta por la sede del banco ante el Juzgado madrileño que gestiona la liquidación de Marme, aún actual dueño del complejo financiero de Boadilla del Monte.

Como revela Eva Díaz en ‘El Economista’ este 14 de noviembre de 2018, el apellido Reuben ha saltado a la primera plana de la noche a la mañana dejando abierto un abismo de cuestiones sobre quiénes son los británicos que se han adjudicado las 250 hectáreas que ocupa la sede operativa del primer banco de España.

Simon y David Reuben, de 74 y 77 años respectivamente, son dos empresarios con nacionalidad británica, nacidos en Bombay (India), aunque con residencia en Mónaco. Los dos hermanos se trasladaron junto a su madre, Nancy Reuben, desde la antigua India británica a Londres en la década de los 50, donde ambos comenzaron sus estudios, aunque el mayor de los hijos nunca los terminó.

Precisamente éste, Simon, comenzó su vida profesional centrado en el sector de las alfombras, en el que después compraría la compañía más antigua de Inglaterra que le permitió ganar suficiente dinero para comenzar a invertir en inmobiliario.

Por su parte, David estrenó su trayectoria en el sector metalúrgico, en el que, poco después, junto a Simon, comenzaron una carrera de inversiones en la década de los noventa en varias firmas del metal rusas en las que vendieron sus participaciones a inicio de los 2000 dando el pistoletazo de salida a lo que hoy se conoce como Reuben Brothers, el nombre empresarial de su magnánimo imperio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído