EN EL CORAZÓN DE MADRID

Hoteles Riu para las obras del Edificio España tras la denuncia de Trinitario Casanova

Hoteles Riu para las obras del Edificio España tras la denuncia de Trinitario Casanova
Trinitario Casanova y el Edificio España de Madrid. MD

Trinitario Casanova ha logrado su objetivo de paralizar las obras del Edificio España, que finalmente, se han frenado este 27 de noviembre de 2018 después de que su propietario, la cadena hotelera Riu, recibiera ayer el auto en el que solicitaba la suspensión inmediata de los trabajos en este céntrico edificio madrileño.

El equipo jurídico de la cadena hotelera está estudiando la situación y no saben todavía cuantos días permanecerán paradas las obras, si bien, esperan que no se alargue lo suficiente como para que pueda afectar a sus planes de apertura del hotel, prevista para el próximo verano.

Esta situación se da después de que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid acordará la suspensión inmediata de las obras del polémico edificio debido al riesgo alegado ante el órgano judicial por parte de Grupo Baraka, sociedad de Trinitario Casanova.

 Riu asegura:

«la seguridad estructural del edificio no ha estado nunca, ni está ahora, comprometida, tal y como venimos defendiendo desde que comenzase a cuestionarse públicamente; y tal y como han asegurado y avalado en distintas ocasiones desde el Ayuntamiento de Madrid y todos los órganos competentes para ello».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído