ECONOMIA Y EMPRESA

¿Ha salido España de la crisis o siguen ahí las semillas del mal?

La economía española no deja de recibir elogios de los analistas internacionales por su «impresionante crecimiento», como calificó el FMI.

Todos los grandes expertos coinciden en que las medidas adoptadas por el Gobierno Rajoy «en ocasiones dolorosas» están «dando sus frutos» con un ritmo de crecimiento que superará el 3% por cuarto año consecutivo.

La recuperación de España ha sido claramente sorprendente, hasta el punto de que ya ha superado los niveles de PIB que tenía antes del estallido de la crisis.

Ha sido una década perdida, desde el mes de agosto de 2007 cuando se desataron los problemas financieros globales después de que BNP suspendiera los reembolsos de tres de sus fondos por falta de liquidez.

Ningún analista esperaba una recuperación tan rápida de España, que ha conseguido superar los niveles de PIB previos al estallido de la burbuja, ¿se puede decir que ha salido ya de la crisis?

El crecimiento económico es, sin duda, una gran noticia, pero muchos indicadores importantes todavía están lejos de los niveles de 2008.

Pero, como explicamos en este vídeo, las ‘semillas del mal’ -sino todas, al menos algunas- siguen ahí.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído