LAS COSAS DE PODEMOS

¿Qué fue del piso de currante de Vallecas en el que Pablo Iglesias fingía sentirse ‘tan a gustito’?

"Una decepción más por parte de los políticos", dice una vecina del barrio, opinión común entre los habitantes de la Colonia Fontarrón

¿Qué fue del piso de currante de Vallecas en el que Pablo Iglesias fingía sentirse 'tan a gustito'?
Piso currante RS

«Ahora Pablo Iglesias es rico y los ricos no viven en estos sitios… Les gustan más los chalets con piscina y casita de invitados».

El líder de Podemos ha abandonado este inmueble para vivir con su pareja, la número dos del partido, Irene Montero en el distrito de Rivas, a la espera de que concluya la reforma de su chalet de la Sierra, una vivienda de 260 metros cuadrados, cuatro veces su residencia anterior, en una parcela de 2.300 metros cuadrados con piscina, jardín y una casa de invitados sólo 10 metros cuadrados más pequeña que el piso de Vallecas.

El chalé habría costado 660.000 euros a la pareja, que ha solicitado una hipoteca de 540.000 euros que pagará en 30 años, con una letra de 1.600 euros mensuales,  según recoge Sofía C. Rodríguez en El Español.

Mientras los residentes del edificio le recuerdan como “un chaval normal que venía aquí a estudiar”, el político tumba la legislatura de Mariano Rajoy apoyando la moción de censura de Pedro Sánchez.

Tino, propietario del Mesón Tino, uno de los establecimientos más emblemáticos del barrio, reconoce que Pablo Iglesias le gustaba “antes más que ahora”.


La presencia de Iglesias en el que llamaba “su barrio” parece ser más un mito que una realidad. Todos hablan de él, pero pocos se lo han cruzado por la calle.

Rosario Delgado, que se enorgullece de ser residente en Fontarrón desde el principio, cuenta camino de la farmacia que no le ha visto “nunca”, pero el hecho de que se haya mudado le parece “una decepción más por parte de los políticos”.

Esta opinión es común entre los habitantes del distrito.

Su Pablo, el mileurista que se movía en transporte público y vivía en un piso humilde de Vallecas, “se ha alejado de nosotros en cuanto ha empezado a ganar dinero se queja Delgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído