LAS COSAS DE PODEMOS

¿Sabías que la suite del casoplón de Iglesias y Montero mide lo mismo que el piso de 1,4 millones de españoles?

La parte más privada del chalet cuenta con 36,43 metros cuadrados

¿Sabías que la suite del casoplón de Iglesias y Montero mide lo mismo que el piso de 1,4 millones de españoles?
Pablo, Irene y su habitació PD

La famosa “suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino” del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, mide la friolera de 36 metros cuadrados.

Para ser exactos, mide unos centímetros más, según consta en el Registro de la Propiedad (Pablo Iglesias y Montero cobran 12.000 euros al mes sin trabajar desde junio y hunden Podemos).

La parte más privada del suntuoso chalet de los líderes de Podemos, ubicado en una zona acomodada de la sierra madrileña, cuenta con un dormitorio de matrimonio de 16,28 metros cuadrados, un amplio vestidor que alcanza los 9 m2, un cuarto de baño de 7,45 m2 y un distribuidor de 3,70 m2. En total, suman 36,43 metros cuadrados útiles.

Se da la circunstancia de que este tamaño es el mismo que tiene la vivienda de 1,4 millones de españoles, según los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según recoge Segundo Sanz en okdiario

Este organismo oficial cifra en 535.426 el número de casas en España que se encuentran entre los 30 y 45 metros cuadrados.

Esta no es la única estancia de descanso que hay en el chalet. Completamente independiente del inmueble principal, hay un estudio de dimensiones muy inferiores, de unos 48 m2, pero con todas las comodidades para alojar invitados y no tener que compartir espacio en el interior del casoplón.

De esta manera, el chalet de Pablo Iglesias supera con creces los 108 metros cuadrados del piso de VPO de Vallecas en el que residía en 2014 cuando dio el salto a la política nacional como líder de Podemos, así como los 138 m2 de su anterior residencia, un adosado en régimen de alquiler el municipio de Rivas Vaciamadrid que ya compartió con Irene Montero, portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados.

Espectacular piscina

Villa Tinaja dispone, además de la casita para invitados, de un baño en forma de tinaja en el jardín (de ahí el apodo de la finca), aparcamiento para dos plazas de vehículo; una espectacular piscina irregular, construida con piedra de musgo en la parte superior; un frondoso jardín adaptado a la vegetación del lugar (encinas, enebros, fresnos, jaras y pinos) y un pequeño huerto perfectamente cercado.

El importe de la compra del casoplón de Galapagar ascendió a 660.000 euros, de los cuales 540.000 euros fueron cubiertos mediante una hipoteca a 30 años concedida por la Caja de Ingenieros, la misma entidad financiera donde Podemos ha ido ingresando las millonarias subvenciones recibidas del Estado español.

VÍDEO DESTACADO: Irene Montero se pone muy chula cuando los periodistas le preguntan por su chaletazo de nueva rica

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído