LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El ministro Marlaska ordena retirar guardias civiles de las calles de Galapagar para blindar el casoplón de Iglesias y Montero

El ministro Marlaska ordena retirar guardias civiles de las calles de Galapagar para blindar el casoplón de Iglesias y Montero
PablO Iglesias, Irene Montero y su chalet

Los paisanos de Galapagar en Madrid, están asombrados ante la orden recibida por la Guardia Civil de Galapagar para realizar vigilancias estáticas 24 horas en el casoplón de lujo del líder de Podemos, Pablo Iglesias y de su pareja, Irene Montero (¿Sabías que la suite del casoplón de Iglesias y Montero mide lo mismo que el piso de 1,4 millones de españoles?).

Agentes que, hasta ahora, se dedicaban a vigilar las calles del municipio de la Comunidad de Madrid, ahora se destinan a blindar el chaletazo de los líderes de Podemos (La casita de invitados del casoplón de Pablo Iglesias es ilegal y el Ayuntamiento de Galapagar debería derribarla).

Estas vigilancias se vienen realizando de forma continua desde este domingo 30 de septiembre de 2018 (No es ‘Villa Cerda’, pero el casoplón de Pablo e Irene sigue siendo un horror).

Un agente de paisano sin compañero tiene que pasar toda la noche realizando este servicio a pocos metros del inmueble del líder de Podemos en un vehículo oficial camuflado. El agente apostado en las inmediaciones del chalet es relevado por turnos cada 8 horas.

El casoplón de nuevos rico de Iglesias Montero se ha convertido en centro de protestas y reivindicaciones y muchas personas han sido identificadas cuando se aproximaban al inmueble.

Después de las vacaciones de verano, se colgó una pancarta en contra de los líderes de Podemos y en los últimos días se llegó a introducir un excremento en el buzón, que no fue analizado.

Este último hecho podría ser uno de los detonantes para que se intensifique la seguridad en el inmueble y se evite cualquier acto vandálico o incidente, según recoge Miguel Angel Pérez en okdiario

En los último 15 días ya ha se habían podio ver diferentes unidades especializadas de la Guardia Civil haciendo ronda, pero este domingo se han intensificado, coincidiendo con el aniversario del 1-O y el posible traslado de estos efectivos a Cataluña, los agentes dedicados a la seguridad ciudadana han recibido este encargo. En principio, dicha tarea se efectuará por el destacamento de Galapagar.  

Al parecer Iglesias habría solicitado expresamente que los guardias civiles que vigilan su casa, lo hagan sin uniforme, es decir, de incógnito para pasar desapercibidos entre un vecindario que los conoce perfectamente. Precisamente, el líder de la formación morada es uno de los políticos más críticos con la labor de la Guardia Civil, que paradójicamente ahora se encarga de su seguridad.

Una sola patrulla diaria cubre la demarcación de los municipios de Galapagar y Colmenarejo. Al frente de ella, se encuentran aproximadamente unos 18 agentes.  En caso de que el agente encargado de vigilar la casa de Iglesias esté de baja por enfermedad, podría tener afectación en la patrulla ordinaria.

Todo ello, a pesar de que es una zona con una gran densidad de chalets donde se producen robos.
A todo esto, se suma que hay instalada una cámara oculta de seguridad enfocada al domicilio de Iglesias y la cual debe ser supervisada por los mismos agentes.

Los compañeros de okdiario publican en exclusiva uno de las órdenes de servicio de vigilancia estática 24 horas realizado por la Guardia Civil frente al inmueble de Iglesias y Montero.

Dicho documento recoge un servicio de 8 horas efectuado por la noche. Según la descripción, se trata de «protección y seguridad; Protección de residencias y domicilios de personalidades; y Vigilancia permanente de residencias y domicilios de personalidades».

Las fuentes de la Guardia Civil consultadas por okdiario afirmaron que esta orden de servicio para vigilar el domicilio de Iglesias y Montero «es diario» y por tanto, «no tiene fijada una fecha temporal para permanecer efectivo durante un periodo temporal concreto», es decir, se puede modificar de un día a otro, en función de las necesidades.

Todo apunta a que la decisión podría haberse tomado por «una amenaza concreta» y que la propia Guardia Civil es la que ha valorado esta situación y ha determinado adoptar este medida.

VÍDEO DESTACADO: rene Montero se pone muy chula cuando los periodistas le preguntan por su chaletazo de nueva rica

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído