Limpiar es tedioso e incómodo, y todos sabemos que a nadie le apasionan las tareas del hogar, perdemos mucho tiempo y normalmente no dejamos las cosas como desearíamos, pero con estos 15 sencillos trucos, ¡todo va a cambiar! (Los 10 mandamientos para un divorcio pacífico).
1. Calcetines para limpiar persianas
Un viejo calcetín, con tu mano dentro, hará fácil y rápida tan ardua tarea.
2. Papel aluminio para limpiar los moldes para horno
Para limpiar fácilmente los moldes de vidrio para el horno, puedes recurrir a una bola de papel aluminio con una pequeña cantidad de detergente para lavavajillas.
3. Kétchup para el brillo de los utensilios de cobre
Para que el cobre brille, puedes aplicar sobre su superficie un poco de kétchup y, con ayuda de una esponja, extenderlo con movimientos circulares. Después, limpia los restos con una servilleta seca y lávalas.
4. «Química» casera para limpiar ventanas
Para limpiar la suciedad y el polvo que se han acumulado en las esquinas de las ventanas PVC, espolvorea la superficie con bicarbonato de sodio y vierte encima un poco de vinagre, déjalo actuar entre 5 y 10 minutos y, a continuación, utiliza un cepillo de dientes para desplazar la sustancia desde la esquina hacia el centro para luego eliminarla con una servilleta.
5. Papel de cocina y vinagre para limpiar la taza del inodoro
Utiliza varias capas de servilletas o papel de cocina y empápalos con vinagre. Luego, colócalos debajo del borde del inodoro dejándolo actuar durante varias horas. Después, simplemente, retíralos.
6. Pasta de dientes para unos grifos brillantes
Para que los grifos brillen, aplica una pequeña cantidad de pasta dentífrica sobre ellos y límpialos con un paño.
7. Guantes de goma para limpiar muebles tapizados
Recoger rápidamente el pelo animal de los muebles tapizados o las alfombras es posible si utilizas unos guantes de limpieza (de goma) convencionales, ya que atrae residuos y suciedad de este tipo.
8. Crema de afeitar para limpiar superficies de acero
Limpiar las superficies de acero inoxidable, como los grifos, es fácil aplicando una crema de afeitar sobre ellos y luego, simplemente secándolos.
9. Nueces contra los arañazos en los muebles
Para disimular pequeños arañazos en los muebles de madera, deberás frotarlos con una nuez, ya que contiene aceites naturales. Luego, pule la superficie con un paño suave y seco.
10. Alcohol para dar brillo a los electrodomésticos
Un remedio excelente para pulir y abrillantar las superficies de acero de los electrodomésticos, como microondas, calentadores de agua o tostadoras, es el alcohol. Solo unas pocas gotas te serán suficientes a la hora de limpiar este tipo de aparatos con un paño suave.
11. Bandejas y contenedores para un mejor orden en los cajones
Para asegurarte de que los objetos en los cajones no acaben mezclándose los unos con los otros y sean más fáciles de encontrar, puedes optar por utilizar contenedores o bandejas pequeñas. Solo debes colocarlos en el fondo del cajón y organizar así los accesorios apropiados.
12. El lado interior de la puerta para almacenar objetos
El lado interior de las puertas del armario también puede servirte para ahorrar espacio y tener las cosas más ordenadas.
13. Orden «vertical»
Doblar y colocar verticalmente, por filas, las toallas y ropa que se almacenan en los cajones te ayudará encontrar lo que estás buscando más fácilmente.
14. Fundas de almohada para almacenar
Los juegos de sábanas planchados y doblados pueden ser almacenados cómodamente cada uno en su funda de almohada correspondiente.
15. Archivador de oficina como soporte
Un archivador vertical para papel de oficina se puede usar, no solo en el baño como un soporte para papel higiénico, sino también, por ejemplo, en la cocina: para almacenar latas, bandejas y moldes para hornear.