LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

España: El Gobierno Sánchez restringe el alquiler por decreto ley

Pablo Iglesias amenaza: Podemos votará en contra del decreto del alquiler si no hay cambios

España: El Gobierno Sánchez restringe el alquiler por decreto ley
Vivienda, inmobiliario, casa y alquiler. PD

El Gobierno Sánchez aprobó este 14 de diciembre de 2018, aprovechando la reunión del Consejo de Ministros del viernes, un Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler (La congresista más joven de la historia de EE.UU. no tiene dinero para pagar el alquiler ).

La reunión estuvo presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ante la ausencia de Pedro Sánchez, que participa en Bruselas en el Consejo Europeo y la Cumbre del Euro.El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para el sector de la vivienda y el alquiler (El socialista Pedro Sánchez paga el ‘alquiler mensual’ de La Moncloa a los golpistas catalanes).

Esta norma entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Algunas de estas medidas como el aumento del plazo de prórroga obligatoria de los contratos o la limitación de las fianzas ya estaban contempladas en el acuerdo presupuestario que firmó el Ejecutivo con el grupo parlamentario de Unidos Podemos (La oferta de alquiler que indigna a los españoles: “580 euros por este zulo”).

Sin embargo, no incluye medidas para intervenir los precios en el mercado de alquiler, como pedía la formación morada. Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes por la tarde en la localidad vizcaína de Gernika que votará en contra del decreto de vivienda del Gobierno del PSOE, si no rectifica e incluye en él medidas para bajar el alquiler.

El real decreto-ley modifica cinco leyes:

  • Ley de Arrendamientos Urbanos
  • Ley de Propiedad Horizontal
  • Ley de Enjuiciamiento Civil
  • Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Estas son las principales medidas que incluye:

1. Se amplía la prórroga de los contratos de 3 a 5 años

La nueva norma amplía la prórroga obligatoria a cinco años.

2. Se limita la fianza a dos meses

El propietario no podrá pedir al inquilino una fianza superior a dos mensualidades del alquiler cuando se vaya a firmar el contrato.

3. Se protegen los hogares vulnerables

La normativa modifica el procedimiento de desahucio incluido en la Ley de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de otorgar una mayor protección a los hogares vulnerables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído