Mundo curioso

Así es la casa que cuesta 3.500 euros y se construye en un solo día

Así es la casa que cuesta 3.500 euros y se construye en un solo día
Casa 3D RS

Podría ser una solución práctica para muchas familias. (¿Sabías que estas casas se construyen en 2 días y sólo cuestan 1.000 euros?)

Las impresoras 3D están cambiando nuestras vidas, han llegado a un nivel superior, imagina imprimir en tu casa directamente una pieza, si, has oído bien, una casa, y es que ahora ya es posible fabricar tu propia casa a medida, con una impresora 3D, en muy poco tiempo y por sólo 3.500 euros, según sq.

La organización benéfica New Story junto a ICON intentar proporcionar refugios a personas de países subdesarrollados. Icon ha conseguido una forma de construir casas con materiales de bajo costo. (¿Es mañoso? Pues aquí tiene la casa más barata del mundo)

Su primer prototipo útil es una casa fabricada con una impresora 3D, de nombre Vulcan y lo han hecho en tan sólo 24 horas. (Ver cómo se fabrica)

Los muros están fabricados con una mezcla de cemento y plásticos. La tecnología de Icon permite que la impresora siga los planos automáticamente para construir estas pequeñas viviendas.

La vivienda final dispone incluso de cuarto de baño y un porche en la entrada.

En principio tienen pensado construir una comunidad completa en El Salvador comenzando con 100 viviendas para luego seguir en otras zonas como Bolivia o El Salvador.

Aunque la idea inicial es instalar estas viviendas económicas en países del tercer mundo, también se tiene prevista su instalación en algunas zonas de EEUU, el país de origen de la empresa Icon.

«Es nuestra misión en Icon volver a imaginar el enfoque de la construcción de viviendas y la construcción y hacer que las viviendas asequibles y dignas estén disponibles para todos en todo el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído