Economía
Vivienda, casa, crédito, hipoteca. EP

Se veía venir y tampoco es bueno (¿Quieres saber en qué ciudades de España han subido más los precios de la vivienda?).

Los precios de los alquileres en España vuelven a ponerse por las nubes (Vivienda: la UE avala los desahucios con cláusulas abusivas si hay 3 impagos).

El Banco de España alerta que en 2018 ya superaron los niveles previos a la crisis económica, unos precios que empiezan a cerrar la puerta a los más jóvenes ante la falta de mejoras en el mercado laboral.

En su informe Evolución reciente del mercado de la vivienda en España, el organismo recuerda que, a pesar de que la proporción de la población en situación de alquiler aún sigue siendo muy reducida -en torno al 17% en 2017-, poco a poco va ganando peso -estaba en el 14,2% hace diez años-.

Los principales impulsores se encuentran en el segmento comprendido entre los 16 y 29 años.

La institución gobernada por Pablo Hernández de Cos explica esta presencia, al menos en parte, por los factores económicos que tras la crisis han tenido sobre las condiciones del mercado laboral, en especial de los jóvenes.

El Banco de España recurre a la Encuesta de Condiciones de Vida para detallar que la ganancia media cayó entre 2008 y 2016 un 15% para los trabajadores de entre 20 y 24 años y un 9% para aquellos de entre 25 y 29.