Pese a contar con menos dinero tras el batacazo del 26-M

Pablo Iglesias y los de Podemos se compran una sede de 2 millones de euros

El partido morado esconde en su página web el documento donde figura el importe de una reforma valorada en 650.000 euros

Pablo Iglesias y los de Podemos se compran una sede de 2 millones de euros
Un meme sobre Pablo Iglesias, el millonario de Podemos. EP

Levanta la liebre Gregoria Caro en ‘ABC’, este 3 de junio de 2019, y a los zarrapastrosos en general y al Coletas en particular, ver publicada la noticia les tiene que haber sentado a cuerno quemado (Pablo Iglesias: De indignado vallekano con pisito de protección oficial a ‘marqués de Galapagar’ con casoplón millonario).

Entre otras razones, porque han hecho malabares para intentar que nadie se enterara (Vecinos de Galapagar colocan una bandera de España y otra de VOX frente al casoplón de Pablo Iglesias).

En la parte inferior de la página web de Podemos, arrastrando el cursor lo máximo posible hasta abajo, hay una pestaña que pasa muy desapercibida y que tras un «click» esconde las obras de reforma y acondicionamiento que el partido tiene en marcha para su nuevo cuartel general.

Podemos ha pagado cerca de dos millones de euros por la compra de su nueva sede, situada en el número 8 de la Calle Francisco Villaespesa, en Madrid, según reveló este fin de semana Okdiario.

Así, la formación salta de alquilar las dos plantas de su actual sede situada en Princesa 2 a comprar una superficie de casi 2.180 metros cuadrados con garaje y tres plantas. Por otro lado, no hay constancia de que el inmueble esté hipotecado lo que, según Okdiario, todo apunta a que la formación pagó al contado.

El descalabro del 28 de abril, por el que perdieron 29 diputados en el Congreso y su representación en el Senado, supone una pérdida de cerca de 3 millones en subvenciones

Además, según explica el documento publicado en la web de la formación, las obras de reforma del nuevo espacio alcanzan los 650.000 euros. Toda una paradoja, puesto que Podemos se muda a una sede mucho más cara en un momento en el que tiene mucho menos dinero.

El descalabro electoral del 28 de abril, por el que perdieron 29 diputados en el Congreso y su representación en el Senado, supone una pérdida de alrededor de tres millones de euros en subvenciones.

Amén de que tras la segunda ronda del 26-M sufrieron otro severo batacazo a nivel autonómico, municipal y europeo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído