VIDA E INFORTUNIO

El milagro y el misterio del edificio que explotó en Vallecas

El milagro y el misterio del edificio que explotó en Vallecas
Una explosión de gas destroza un piso en Puente de Vallecas. EP

La parte superior de edificios de pisos, totalmente lleno de vecinos, ha quedado destrozado por completo este 5 de abril de 2019, tras una brutal explosión de gas ocurrida en la calle San Claudio esquina con Pablo Neruda en el Puente de Vallecas, muy cerca de la carretera de Valencia.

Según Emergencias Madrid, pese a la espectacular explosión solo hay 16 heridos y todos leves.no de los heridos tiene quemaduras y el resto crisis de ansiedad o contusiones por la caída de cascotes desde la vivienda, situada en la planta 13 y última del número 17 de la calle Pablo Neruda.

Dos de los heridos han sido trasladados al hospital: una mujer de avanzada edad con quemaduras leves al hospital Gregorio Marañón, y un joven de 20 años con contusiones al hospital de la Moncloa.

Se trata de un piso en el que viven personas de avanzada edad en el que se ha producido un escape de gas por causas que se investigan, según han precisado a Efe fuentes policiales.

La explosión ha provocado importantes daños en toda esa planta, que ha quedado el descubierto, sin algunas paredes, y en edificios colindantes.

También ha causado la caída de numerosos cascotes a la calle que han impactado contra numerosos vehículos y algunos viandantes. Los vecinos del edificio han sido desalojados y la Policía Nacional y Municipal han acordonado la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están revisado planta por planta ese bloque y también los colindantes para comprobar si hay más heridos y valorar los daños.

Bomberos y Policía Municipal y Nacional han asegurado la zona para que la posible caída de cascotes o desprendimientos no afecte a más personas.

Sobre las 20 horas, los vecinos del número 17 entraron a recoger lo básico.

«Solo hasta la planta novena o décima; más arriba no dejaban. No hay luz ni agua y los ascensores están rotos»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído