¿Dónde debería vivir? Factores importantes para tomar la mejor decisión.

¿Dónde debería vivir? Factores importantes para tomar la mejor decisión.
Una casa con vistas. EP

La decisión de dónde vivir es algo muy importante y si además si es comprando una vivienda, es sin duda una de las más importantes de tu vida. A la hora de decidirse, se deben tener en cuenta muchos factores más allá del precio de la vivienda. Desde la cercanía de los centros hospitalarios, los vecinos que tendrás, los bajos índices de criminalidad, hasta un buen centro educativo. Hay muchas variables que se deben considerar al elegir el lugar perfecto y es ahí donde Homexplorer quiere ser tu compañero y proporcionarte el mejor asesoramiento en esa importante decisión.

La decisión de compra de una casa no es algo sencillo que se deba hacer sólo con el corazón, sino que debes tener en cuenta muchos factores para tener las mejores mayor probabilidad de acertar.

Es importante determinar y hacer el análisis de qué es lo más importante para ti y tu familia. No es lo mismo buscar casa si eres soltero donde podrás inclinarte por vivir en un barrio bullicioso con muchas opciones de planes para hacer, que si tiene una familia y quizás prefieras un barrio periférico que ofrezca servicios de ocio para tus hijos.

Aunque es recomendable analizar muchos factores a la hora de elegir una vivienda, es importante conocer muy bien tu presupuesto teniendo en cuenta los impuestos, hipoteca y demás gastos que tendrás una vez adquieras la vivienda, ya que es recomendable vivir de manera holgada dentro de las posibilidades de cada uno. Nuestra experiencia es que por mucho que se desee vivir en un barrio o no se quiera mover de una zona a toda costa, es cuestión de tiempo y de actitud el hacer de tu nuevo destino, tu nuevo hogar.

En cuanto al coste de la vivienda, es importante conocer los precios y tendencias de la zona. Éstos varían constantemente al ser un mercado muy líquido de oferta y demanda, también varía el tiempo durante el cual las casas están en venta, los valores de reventa de las viviendas y las estimaciones de valor probables a largo plazo, por lo que es importante estar actualizado prácticamente al día.

¿Cuánto más caro o barato es el m2 de tu piso en el momento de compra/alquiler vs. uno similar en la misma calle, código postal o incluso barrio?, ¿Es mejor decisión comprar o alquilar desde una perspectiva puramente financiera de ahorro?, ¿Cuál es la oferta y demanda en la zona en el momento de adquisición y cómo impacta esto en la negociación con el vendedor? ¿Cuánto se ha revalorizado tu casa desde su adquisición y cuál podría ser el precio óptimo de venta?, ¿Cuál es la rentabilidad esperada de la propiedad en la que estás evaluando invertir?.

En resumen, recomendamos hacer una reflexión de lo que nos interesaría conseguir, y después utilizar una herramienta como Homexplorer, tu asesor inmobiliario que te ayudará a buscar y analizar según tus preferencias tu mejor opción.

Autor

Miguel Díaz

Miguel Díaz es socio fundador de Homexplorer y CTO de la compañía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Experto
Miguel DíazVivienda

www.homexplorer.es es tu nuevo asesor inmobiliario digital gratuito, que te ayudará en la búsqueda, análisis y toma de decisiones.
Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada del sector inmobiliario para que dispongas de información relevante, actualizada y completamente gratuita.
Prueba nuestro buscador, ajusta tus preferencias y verás que nunca ha sido tan fácil encontrar el inmueble deseado.

Lo más leido