MERCADO INMOBILIARIO

Toca techo el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona

Toca techo el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona
Vivienda, compra y alquiler. PD

Las ciudades de Madrid y Barcelona han estado a la cabeza de la recuperación del mercado inmobiliario desde 2015, con crecimientos interanuales que alcanzaron a situarse alrededor del 20%.

Pero según el informe del segundo trimestre de la vivienda de Tinsa, los precios de la vivienda nueva y usada en ambas capitales han tocado techo.

En Barcelona, los precios suben un 1,6% en términos anuales, el ritmo más bajo desde 2014 y registran el primer recorte trimestral en dos años. El precio del metro cuadrado se sitúa en 3.333 euros.

Mientras en Madrid ciudad la desaceleración es más moderada. Los precios se encarecen un 6,6% anualmente, el menor avance desde 2017, situándose en 3.013 euros el metro cuadrado.

A cierre de 2018, el precio del metro cuadrado ascendía a 2.964 euros.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ivan Rastik

El periodismo tiene mucho de tarea colectiva y el multifacético Iván Rastik encarna el ‘espíritu’ de la parte más ardiente, frívola y dicharachera de la redacción. Es él, a título individual pero asumiendo una tarea colectiva, quien asume bajo su nombre todo eso que otros, por pudor, recato, corrección política, melindres, prudencia, timidez o cordura nunca se atreverían a firmar. Y lo hace encantado.

Lo más leído