EL HOMBRE Y SU CASA

Estoy de alquiler y se ha estropeado la lavadora: ¿a quién le corresponde pagar el arreglo?

Estoy de alquiler y se ha estropeado la lavadora: ¿a quién le corresponde pagar el arreglo?
La ropa, la colada y la lavadora. PD

Vaya por delante que los años que tenga la lavadora no determinan quién tiene que pagarla porque alquilaste la vivienda conociendo el estado y la antigüedad de las cosas.

Aunque la reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino y lo demás al casero, en la práctica siempre se desatan discusiones y hay que tener mano izquierda.

Como norma general, ten presente que las pequeñas reparaciones y el mantenimiento de la vivienda y su contenido le corresponden al inquilino.

En este caso un técnico debería diagnosticar la avería y en caso de costar la reparación menos de 150 euros aproximadamente te corresponde a ti.

Si el coste es superior o es necesaria la sustitución entonces le corresponde al propietario, quien no está obligado a poner una nueva.

Recuerda que el mantenimiento también te corresponde así que si una avería se produce por falta de mantenimiento, como sería dejar la lavadora sin arreglar, al final te corresponderá sustituirla con un coste mucho mayor.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ivan Rastik

El periodismo tiene mucho de tarea colectiva y el multifacético Iván Rastik encarna el ‘espíritu’ de la parte más ardiente, frívola y dicharachera de la redacción. Es él, a título individual pero asumiendo una tarea colectiva, quien asume bajo su nombre todo eso que otros, por pudor, recato, corrección política, melindres, prudencia, timidez o cordura nunca se atreverían a firmar. Y lo hace encantado.

Lo más leído