el hombre y su casa

Vuelve el ‘ladrillazo’ a la costa española: el precio de la vivienda se dispara en 46 municipios del litoral

Vuelve el 'ladrillazo' a la costa española: el precio de la vivienda se dispara en 46 municipios del litoral
La costa de Baiona, nuevamente elegida como uno de los mejores destinos turísticos españoles. PD

Vuelve el ‘ladrillazo’ a la costa española: el precio de la vivienda se dispara en 46 municipios del litoral.

Los ejemplos están por todos lados.

La gallega Baiona, Pontevedra, es la localidad costera de España donde más se han encarecido los pisos en lo que va de 2019: un 24,4% más.

Le siguen Mataró, en Barcelona, con una subida del 23,3% y Antigua, en Lanzarote, con un repunte del 23,2%, según un estudio de Tinsa.

También está cambiando el perfil del comprador, porque el nacional ha recuperado terreno frente al comprador extranjero.

La recuperación en el primer trimestre es de tal magnitud que el precio de la vivienda se ha disparado por encima del 10% en 46 municipios del litoral. Como en Benicàssim, con una subida de casi el 17%.

Las grúas regresan a la costa y eso, avisan los ecologistas, tiene consecuencias.

En Chiclana, Cádiz, el alcalde autorizó que se talase un pinar de 60.000 metros para edificar 200 casas de lujo.

«El 80% de los recursos de las costas están degradados», afirma Paloma Nuche, responsable de la campaña de costas de Greenpeace.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ivan Rastik

El periodismo tiene mucho de tarea colectiva y el multifacético Iván Rastik encarna el ‘espíritu’ de la parte más ardiente, frívola y dicharachera de la redacción. Es él, a título individual pero asumiendo una tarea colectiva, quien asume bajo su nombre todo eso que otros, por pudor, recato, corrección política, melindres, prudencia, timidez o cordura nunca se atreverían a firmar. Y lo hace encantado.

Lo más leído