Achacan la caída a la subida de precios, la nueva Ley Hipotecaria...

¡Las compraventas se desploman y las agencias advierten de un cambio de ciclo inmobiliario!

¡Las compraventas se desploman y las agencias advierten de un cambio de ciclo inmobiliario!
Euribor, hipotecas, vivienda y bancos. PD

Cambio de ciclo. El incremento de los precios en el mercado de la vivienda, la nueva ley hipotecaria y la inestabilidad provocada por un prolongado ciclo electoral han influido en el número de compraventas.

Durante el segundo trimestre de 2019 han caído un 12%, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).

Según el último informe de FAI, que agrupa a un total de 850 agencias inmobiliarias con representación en las diferentes comunidades autónomas, este descenso interanual se debe a «la subida ininterrumpida en los precios de la vivienda desde 2015 -llegando a crecer a ritmo de dos dígitos en algunas ciudades-, a los nuevos criterios de evaluación del riesgo de los deudores, al aumento del precio de las hipotecas tras la entrada en vigor de la nueva ley de crédito hipotecario, como ya alertó el colectivo y recientemente ha confirmado el Banco de España; y a la inestabilidad provocada por un prolongado ciclo electoral».

Ante esta situación, FAI asegura que el mercado inmobiliario presenta síntomas de agotamiento. Así, la Federación hace referencia al reciente informe del INE, que indica que se ha pa

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ivan Rastik

El periodismo tiene mucho de tarea colectiva y el multifacético Iván Rastik encarna el ‘espíritu’ de la parte más ardiente, frívola y dicharachera de la redacción. Es él, a título individual pero asumiendo una tarea colectiva, quien asume bajo su nombre todo eso que otros, por pudor, recato, corrección política, melindres, prudencia, timidez o cordura nunca se atreverían a firmar. Y lo hace encantado.

Lo más leído