CAPITAL DE ESPAÑA

Madrid Norte: las primeras viviendas comenzaran a construirse en Las Tablas en 2020

Madrid Norte: las primeras viviendas comenzaran a construirse en Las Tablas en 2020
Así será el norte de Madrid. PD

Las primeras viviendas de Madrid Norte, la gigantesca operación urbanística aprobada este 29 de julio de 2019 por el Ayuntamiento de la capital de España, empezarán a construirse a finales del próximo año o a principio de 2021.

Será en la zona de Las Tablas Oeste donde antes podrán empezar a trabajar las grúas para levantar pisos, los primeros de las 10.500 unidades que están previstas en todo el desarrollo para construirse a lo largo de los próximos 25 años.

El uso residencial en Madrid Nuevo Norte se distribuirá en tres zonas diferenciadas, correspondientes a los tres ámbitos urbanísticos en los que está distribuido el proyecto.

El área con mayor concentración de vivienda, aproximadamente unas 7.140 casas, se estructurará a ambos lados de la calle Agustín de Foxá hacia el norte. Esta vía está diseñada para aglutinar buena parte de la vida urbana, con una importante presencia de comercio de proximidad en planta baja.

 

Explica Alba Brualla en El Economista que cerca de 2.600 viviendas se van a ubicar en la zona sur del proyecto, en torno al Centro de Actividad Económica y junto a la estación de Chamartín. La mayoría de ellas se distribuirán en torno al gran Parque Central.

Por último, unas 742 viviendas se ubicarán en dos manzanas en el límite oeste del barrio de Las Tablas, de las que 558 serán vivienda libre y el resto, 184 unidades, tendrán algún tipo de protección.

De hecho, un 24% del total de las viviendas, 2.563 casas, de este desarrollo serán protegidas, un factor importante, ya que en la actualidad, el suelo disponible para desarrollar inmuebles residenciales protegidos en la corona norte de la capital se encuentra prácticamente agotado, lo que imposibilita el acceso de muchas familias jóvenes a la zona norte de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído