EL HOMBRE Y SU CASA

¿Es este un buen momento para comprar una vivienda?

¿Es este un buen momento para comprar una vivienda?
Vivienda, inversión, hipoteca, casa, inmobiliario. PD

Pues si. Llevamos desde 2017 inmersos en una de las mejores épocas para comprar piso.

Con la crisis financiera ya finalizada, la mayoría de las familias españolas han visto como estos últimos años se han convertido como uno de los mejores momentos para comprar una vivienda.

Pese a que todos los que estamos interesados en la compra de un piso, siempre nos estamos preguntando cuál será el mejor momento para comprar una vivienda, y la pregunta no siempre es fácil de responder. Sin embargo, es buen momento para comprar piso en 2019

La dificultad que se desprende de decantarse por una vivienda nueva está clara. No obstante, el mercado inmobiliario lleva un tiempo dándonos muestras de que nos encontramos ante el mejor momento para comprar una vivienda. Si todavía tienes dudas, en Deplace hemos realizado un pequeño análisis para mostrarte la realidad.

Posicionados como una de las mejores épocas para hacer frente a esta situación. te desgranamos los detalles del mercado inmobiliario.

Con el precio del alquiler tocando máximos históricos en algunas de las principales ciudades del mundo y, comprar para alquiler puede resultar una muy buena opción.

Especialmente en lugares como Madrid y Barcelona, donde la demanda de pisos no deja de crecer, invertir en el mercado inmobiliario puede reportarnos importantes beneficios en un medio plazo.

En lo referente a esta cuestión es importante determinar y prever ciertos riesgos. Y es que aspectos tales como la ciudad en la que nos decantemos por realizar la operación, el barrio o la prosperidad del lugar pueden tener importantes consecuencias en la toma de esta decisión. Por este motivo, a la hora de decantarte por esta opción, es vital analizar de manera correcta la situación.

Si nos detenemos a mirar precios, podemos observar que, en determinadas zonas de algunas de las principales ciudades de España, el precio del alquiler ha subido hasta un 45%. Por este motivo, si logramos encontrarnos con alguna vivienda a buen precio, podremos haber encontrado un importante filón a nivel de rentabilidad.

El Euribor nuestro gran aliado
A la hora de determinar si es buen momento para comprar un inmueble, uno de los principales agentes que determinan esta cuestión es el Euribor. Seguro que muchas veces has escuchado hablar de él, pero puede que todavía tengas algunas dudas en lo referente a su significado.

Antes de comenzar a explicar por qué es buen momento para comprar piso, vamos a explicarte qué es exactamente qué es el Euribor. Se define como el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa. Es decir, es el porcentaje de dinero que se paga al banco por haberte prestado dinero.

Siempre relacionado con el mercado hipotecario, es importante que conozcamos que puede ser tanto fijo como variable. Y, pese a que cada uno de estos tipos puede tener unos aspectos más positivos que otros, lo normal es que el banco nos ofrezca el tipo de interés variable.

El tipo de interés de un préstamos hipotecario se fija en torno a dos componentes:

  • Índice de referencia: Pese a que hay más índices, en España es el más habitual.
  • Diferencial: Es la parte fija que se añade al índice de referencia

Actualmente, el Euribor se encuentra en negativo. En una cifra cercana al -0,10%. Esto quiere decir que, debido a que los bancos no son capaces de liberar toda su liquidez a los clientes, éstos se terminan pagando entre ellos para guardarse el dinero.

Ante la eterna pregunta para saber si es buen momento para comprar piso, un escenario como este, con el Euribor en negativo, puede ser una muy buena noticia. Los expertos aseguran que, tanto en 2019 como en 2020, el Euribor va a permanecer en unos índices muy similares.

Sin embargo, como en cualquier otro valor económico, nunca se puede saber a ciencia cierta si, efectivamente, el Euribor va a lograr mantener estos valores durante mucho tiempo, por lo que es importante aprovecharse cuando esto ocurre.

Debido a su variabilidad, nos encontramos ante uno de los mejores momentos para comprar una vivienda en este 2019.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído