VIVIENDA

Estas son las apps que te recomiendo si quieres vender tu casa

Estas son las apps que te recomiendo si quieres vender tu casa
Estas son las apps que te recomiendo si quieres vender tu casa RS

Te serán de gran ayuda. Ya sabemos que para vender una casa hace falta más que un cartel colgado en el balcón. Y en un buen anuncio online hay que poder mostrar la mejor cara de tu vivienda. Hemos seleccionado unas cuantas aplicaciones que te harán esta tarea más fácil, según recoge el autor original de este artículo fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La importancia de la imagen
Las imágenes son, sin duda, lo más importante de un anuncio inmobiliario. A la hora de realizar las fotos de una vivienda es conveniente tener en cuenta toda esta serie de consejos: desde la iluminación y el enfoque a la composición, optar por una buena máquina en vez de hacerlas con el móvil y preparar los espacios para que ofrezcan su mejor cara antes de inmortalizarlos. Además, se puede recurrir a unas cuantas apps para mejorar el resultado.

 

 

Snapseed es una aplicación de retoque fotográfico gratuita y muy completa, elegida como una de las 100 mejores apps de 2018, que permite editar las fotos y aplicar diversos filtros. Está disponible para Android y para iPhone. Otra opción de editor gratuito de fotos online es Pixlr, con el que además se pueden crear collages y añadir marcos y bordes. Tiene versión web y app para Android y para iPhone.

 

Planos y medidas
Para hacerse una buena idea de las dimensiones y distribución de la vivienda la mejor opción es mostar un plano. Y hay diversas apps que facilitan poder hacerlo. Por ejemplo, EasyMeasure (iPhone y Android) permite tomar medidas de una estancia con tan solo apuntar la cámara del teléfono. Es fácil de usar e incluye un tutorial. En la opción de pago permite además medir la anchura y la altura, pero con la básica es suficiente para obtener las distancias.

 

 

Con esos datos ya se puede crear un plano que ayudará, sin duda, a mejorar el anuncio de tu casa. FloorPlanner es una de las opciones más recomendadas, con más de veinte millones de usuarios en todo el mundo y una versión gratuita limitada pero bastante completa. Tiene app para Android y para iPhone. Una alternativa parecida es Floor Plan Creator, que solo permite hacer gratis un plano y tiene app para Android. MagicPlan permite hacer las dos cosas a la vez: tomar medidas y dibujar el plano, pero está pensada para un uso profesional y no tiene ninguna versión gratuita.

Decoración y Home Staging virtual
Además de las fotos y la descripción del estado actual de una casa, es importante poder mostrar todo su potencial. A ello pueden ayudar algunas aplicaciones de decoración, como Homestyler. A partir de una foto real, esta app permite ver cómo quedarían diversos colores en las paredes y añadir muebles en 3D y objetos de decoración de marcas reales. Para Android y para iPhone. También tiene versión para ordenador.

 

Otra opción parecida es la de Ikea place, que permite visualizar el efecto de los más de 2.000 productos del gigante sueco sobre las fotos de tu casa, y a escala, porque la app es capaz de calcular las dimensiones de una habitación. Para Android y para iPhone.

 

Fotocasa
¡Ya casi lo tienes todo! Ahora solo falta publicar tu anuncio. La app de Fotocasa permite hacerlo de manera muy sencilla. Ten preparada una buena descripción, la galería de fotos (reales, el plano, con Home Staging…), el título de tu anuncio y comienza a recibir visitas. Está disponible para Android, iPhone e iPad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído