EL HOMBRE Y SU CASA

Vivienda en alquiler: Los caseros pueden pedir garantías sin límites en los contratos de 5 años

Vivienda en alquiler: Los caseros pueden pedir garantías sin límites en los contratos de 5 años

La Agencia Negociadora del Alquiler ha detectado un vacío legal en el último Real Decreto Ley sobre alquileres que según apuntan posibilita aumentar «sin límite» las garantías en los contratos de más de cinco años si el arrendador es una persona física, o de más de siete años si es una persona jurídica.

Explica Alba brualla en ‘El economista’, este 5 de septiembre de 2019, que la última normativa aprobada el pasado 1 de marzo para regular los contratos de alquiler limita las garantías que los propietarios de las viviendas pueden exigir a los inquilinos a un mes de fianza y dos meses en concepto de garantía adicional.

Sin embargo, la Agencia Negociadora del Alquiler ha observado un vacío en la norma que se encuentra en el artículo 36, concretamente en el punto 5. Así lo explica su director general, Jose Ramón Zurdo.

«Vemos que este artículo deja abierta la posibilidad de aumentar estas garantías sin ningún límite, y ello ocurriría en aquellos contratos de arrendamiento que se firmaran de inicio por más de cinco o siete años, dependiendo que los arrendadores fueran personas físicas o jurídicas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído