VIVIENDA

Algunas reformas que puedes hacer en casa sin arruinarte

Algunas reformas que puedes hacer en casa sin arruinarte
Algunas reformas que puedes hacer en casa sin arruinarte RS

Toma nota. Cuando pensamos en reformas, generalmente solemos vincular la idea a presupuestos imposibles y grandes sumas de dinero. Nada más lejos de la realidad. Hay muchas mejoras que podrías hacer ya mismo sin acabar condenado a la ruina. Hay reformas que son más económicas de lo que en principio pudieras pensar, e incluso existen créditos ideados exclusivamente con el propósito de mejorar tu hogar, según recoge el autor original de este artículo fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Cambiar la carpintería interior
Cambiar las puertas de casa puede ser determinante para darle otro aire. Lo bueno es que este tipo de reformas no te costará más de 4.000 euros, contando también con un par de armarios empotrados, las típicas puertas de madera maciza lisas y varias con cristaleras para zonas como la cocina o el comedor. Si no eres muy de efecto madera, puedes, por un poco más, escoger modelos lacados en cualquier color, desde blanco hasta azul.

Reformar el salón
Nos fijamos mucho en cocinas y baño, pero hay que reconocer que el grueso decorativo de una vivienda, muchas veces, pasa por estancias como el salón. Reformar el salón también es importante. Una reforma integral de este espacio, siempre dependiendo de tamaños, puede rondar perfectamente los 4.000 euros. En los trabajos de actualización que se suelen hacer en un salón destacan, por ejemplo, la instalación de paredes de vidrio para dar más luz, construir estanterías de obra o eliminar la separación entre cocina y este espacio tirando un tabique.

Cambiar las ventanas
Las ventanas son una parte importantísima de nuestro hogar. Quizá no lo parezca, pero gracias a ellas podemos ahorrar en la factura de nuestros suministros; unas buenas ventanas, capaces de aislar correctamente, conseguirán bajar el gasto en electricidad para calentar y enfríar la casa en los meses correspondientes. Aunque hay materiales más económicos, lo cierto es que el PVC da excelentes resultados, siendo la mejor opción para aislar térmicamente y mejorar el ahorro energético. Este cambio podría estar también en torno a los 4.000 o 5.000 euros.

Cambiar el suelo de toda la vivienda
El mejor consejo que se puede dar es no escatimar en la inversión de materiales y elementos que sean ecológicos y de calidad, aunque eso suponga aumentar ligeramente el presupuesto inicial. A medio y largo plazo sale más que rentable, tanto por el ahorro energético como por la durabilidad de la reforma.

Si hay una tendencia que otorga elegancia a una vivienda es la unificación de los suelos en todos los ambientes. No importa que te guste la madera: ahora hay materiales que la imitan, pero que además cuentan con alta resistencia para poder colocarlos también en lugares húmedos como la cocina o el baño. Un buen ejemplo es el suelo laminado, que tiene el mismo aspecto que los suelos de madera natural, pero resultando mucho más económico, fácil de instalar y menos costoso en su mantenimiento. Podemos estar hablando de unos 4.000 euros de suelo en una vivienda de unos 90m².

Cerrar la terraza
No todas las terrazas lo admiten, por eso de los permisos de la comunidad e incluso por parte del Ayuntamiento. Aun así, si en tu caso no te lo ponen difícil, cerrar la terraza puede darte un espacio extra para poder usarlo tanto en invierno como en verano. Un buen cerramiento variará en precio dependiendo de los materiales usados en la estructura, que puede ser de PVC, aluminio o madera. No obstante, podríamos hablar de cerramientos desde 12.000 euros en terrazas de unos 20m² aproximadamente.

Poner una pérgola en el jardín
Si eres más de pérgolas y aire puro, por el mismo precio podrías instalar una pérgola bioclimática con 4 pilares. Son capaces de resistir corrientes de viento de hasta 200km/h, soportando, además, hasta 150 kg de nieve. La principal característica de estas pérgolas son las lamas orientables, pues le otorgan una gran versatilidad, dando la protección de un porche y la funcionalidad de un toldo.

Reforma integral de la cocina
El sueño de muchos. Cambiar la cocina por completo y disfrutar el doble a la hora de cocinar. Aunque solemos pensar que es una reforma cara, cambiar por completo el aspecto de tu cocina puede hacerse por unos 11.000 euros y 12 días de trabajo. Evidentemente, hablamos de mobiliario y partes importantes como la bancada o el fregadero.

Construye una piscina de poliéster
Construir una piscina no tiene que ser un sueño inalcanzable. Aunque evidentemente todo depende del espacio y dimensiones, así como de los materiales que uses en la construcción. Podrías disfrutar de una piscina de poliéster de 4x9m² en menos de 5 días en tu jardín por unos 15.000 euros. La ventaja del poliéster es que es mucho más fácil instalarlo, siendo además estas piscinas mucho más sencillas de reparar en un momento dado.

Reforma integral del baño
A todo el mundo le gusta que su baño sea un remanso de paz. Un lugar higiénico, con buen aspecto y materiales fáciles de limpiar. Reformar de manera integral tu baño te costará menos de 6.000 euros. Entre los trabajos que se pueden hacer en esta reforma se incluye el cambio de bañera por ducha, el uso de suelos continuos como el microcemento o la creación de armarios a medida para poder aprovechar mejor el espacio.

Aire acondicionado en toda la casa
Ahora que llega el buen tiempo, el calor se convierte en nuestro principal enemigo. Es posible hacerle frente con aparatos de aire acondicionado, pero en vez de apostar por las máquinas independientes para cada habitación, ¿por qué no invertir en un aire acondicionado por conductos? Te sorprenderás al saber que este sistema oculto de conductos y rejillas, que lleva el aire a toda la casa, podría costarte unos 2.500 euros para una casa de 90m.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído