VIVIENDA

¿Sabías que el 69% de los españoles no invierte en productos financieros?

¿Sabías que el 69% de los españoles no invierte en productos financieros?
¿Sabías que el 69% de los españoles no invierte en productos financieros? EP

Toma nota. El 69% de los españoles no invierte en productos financieros, lo que se debe principalmente a la «poca cultura de inversión y al déficit de educación financiera», según un estudio del comparador Rastreator.com, según recoge ep vía fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Más del 18% de los encuestados que no invierte reconoce que lo haría si tuviera más conocimientos e información sobre finanzas, según la encuesta del comparador llevada a cabo con motivo del día mundial de la educación financiera, el próximo lunes.

Entre el 31% de los encuestados que afirma invertir, casi el 28% lo hace a través de plataformas ‘online’ sin asesoramiento. Si bien, muchos recurren a ayuda profesional para contratar productos financieros como hipotecas (53%), planes de pensiones (48%) o préstamos o créditos (47%).

«El 63% de los encuestados afirma utilizar comparadores para elegir algún producto financiero«, ha destacado la responsable de finanzas de Rastreator, Luciana Blasco.

Desconocimiento de las comisiones
En el caso de productos financieros más complejos, el 69% de los encuestados asegura que no tiene suficientes conocimientos sobre hipotecas. De hecho, solo el 29% dice conocer cuáles son y cómo podrían afectarles las implicaciones de la nueva Ley Hipotecaria.

Por edades, casi la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años afirma no conocer las condiciones y comisiones de sus productos financieros. Por el contrario, más del 80% de los encuestados de entre 55 y 65 años afirma tener este tipo de conocimientos.

Los riojanos (92,3%), gallegos (81%) y catalanes (80,8%) son los que tienen más conocimiento en materia financiera, mientras que los navarros (55%), extremeños (69%) y aragoneses (69,5%) son los que reconocen tener menor conocimiento en materia financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído