VIVIENDA

¿Sabías que el precio de la vivienda ha repuntado en septiembre?

¿Sabías que el precio de la vivienda ha repuntado en septiembre?
¿Sabías que el precio de la vivienda ha repuntado en septiembre? RS

Toma nota. El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se incrementó un 4,2% en tasa interanual en septiembre, según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, según recoge ep vía fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

En concreto, Baleares y Canarias destacaron en el noveno mes del año con la mayor variación interanual, con un 9%, más del doble que el índice general y el subíndice ‘Capitales y Grandes Ciudades’, que se situaron en un 4,2%.

Por debajo de la media española, las áreas metropolitanas mostraron un crecimiento en tasa interanual del 4%, seguido por la costa Mediterránea, con un 3,3%, y el subíndice ‘Resto de Municipios’, que se revalorizó un 2,4% en el último año.

Desde los mínimos registrados en la década anterior en cada uno de los grupos analizados, Baleares y Canarias lideraron las subidas (+28,9%), seguido por el subíndice ‘Capitales y grandes ciudades’ (+24,5%), ambos muy por encima del crecimiento medio registrado en el índice general (+16,7%).

También por encima de la media, la costa mediterránea se ha revalorizado un 19,4%, según Tinsa. Las áreas metropolitanas han tenido un recorrido al alza del 16% y las localidades más pequeñas del interior del país (‘Resto de municipios’), algo más retrasadas en la recuperación, con un 5,9%.

Asimismo, el precio medio de la vivienda terminada en España acumula un descenso del 33% desde los máximos registrados en 2007. La costa mediterránea y las áreas metropolitanas destacan con una caída superior a la media, del 41,6% y del 38%, respectivamente.

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero y editor, es uno de los más recientes fichajes de Periodista Digital, y su carta de presentación profesional es que lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Lo más leído