REPORTAJES PD / 'DENUNCIA TU CASO'

¡Lo hemos conseguido! Gracias a la denuncia de Periodista Digital una familia española accederá a una vivienda digna

El IVIMA asignó a la familia un piso de protección oficial en unas condiciones lamentables

Seis años de larga espera para recibir un piso de protección oficial. Esta es la historia de Javier Ramos, un padre de familia madrileño que por fin ha conseguido un hogar.

Todo comenzó hace unas semanas cuando el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) se puso en contacto con Javier para ofrecerle una vivienda de tres dormitorios en el barrio madrileño de Moratalaz.

El equipo de ‘Denuncia tu caso’ se desplazó con la familia a la dirección. «La respuesta del IVIMA es que cojamos y nos desplacemos al domicilio sin llaves y sin nada y nos busquemos la vida para ver cómo es el vecindario», afirmaba Javier.

La situación de las zonas comunes en la que se encontraba la vivienda fue el motivo por el que la familia decidió rechazar el piso.

Las escaleras y paredes están llenas de mierda, pasillos con parachoques, las vistas al patio llenas de basura, de excrementos de perro… Bochornoso. No voy a aceptarlo.

La familia muy decepcionada con la gestión del IVIMA no perdió la esperanza y una semana después de la publicación del reportaje en Periodista Digital, Javier recibió una nueva llamada del IVIMA asignándole un piso en el barrio madrileño de Orcasitas.

Es mucho mejor que donde estuvimos la primera vez, más limpio. Hay que firmar para poder acceder a la vivienda como la otra vez. Es más decente que la otra. Están jugando con nuestros sentimientos, mi niño tiene que estar cerca de La Paz.

El Instituto de la Vivienda de Madrid dio cinco meses de plazo a la familia para la asignación de otra vivienda. Sin embargo, ese tiempo se ha reducido a una semana gracias a ‘Denuncia tu caso’.

A raíz del reportaje que hicimos, los cinco meses que el IVIMA da de plazo para asignar una nueva vivienda se han convertido en una semana. Gracias a Periodista Digital puede que se cumpla nuestro sueño.

Un reportaje de Carla Calvo, Cristina López y Sonia Expósito 

Correo: [email protected]

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído