VIVIENDA

Así es el nuevo plan para aumentar la oferta de pisos de alquiler

Así es el nuevo plan para aumentar la oferta de pisos de alquiler

Toma nota. El Ministerio de Fomento está desarrollando un plan con el objetivo de aumentar la oferta de vivienda en alquiler y atajar la subida del precio. Para elaborar esta iniciativa, el Ministerio prevé contar con capital privado y con la cesión de derechos de superficie de suelos públicos, según recoge el autor original de este artículo ep vía fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

A través de este plan se cederán los derechos de uso de suelos públicos a fondos, promotoras y todo tipo de inversores interesados en construir y gestionar parques de vivienda en alquiler. Esta cesión duraría hasta 50 años y, al terminar ese periodo, pasaría a manos del Estado.

Esta es otra de las medidas del plan para aumentar la oferta de vivienda en alquiler que ya se ha puesto en marcha. De hecho, los primeros terrenos sobre los que el Ministerio ya ha sacado a concurso los derechos de uso son propiedad la Sociedad Pública de Suelo (Sepes), adscrita al Departamento.

Esta iniciativa se suma al plan 20.000
Así, la nueva iniciativa de Fomento en materia de vivienda no sólo se suma al Real Decreto, sino también al Plan 20.000 viviendas que acomete, también de la mano de Sepes, para promover directamente ese número de pisos y ponerlos en renta.

El ministro presentó las primeras promociones puestas en marcha por Sepes para construir estas viviendas de este plan en mayo, en el último Salón de la Vivienda de Madrid.

Según los datos que ofreció entonces, Madrid, Málaga y Valencia son las ciudades donde más viviendas se construirán al amparo del ‘Plan 20.000’, con hasta 1.800 viviendas, 1.362 pisos y 970 viviendas, respectivamente. En el caso de Valencia, se desarrollarán hasta 370 en el Cuartel de Ingenieros y hasta 600 en el Parque de Artillería.

Otras actuaciones previstas por Sepes en el marco del plan se localizan en Sevilla (948 viviendas), Ibiza (532 viviendas), Ceuta (90 viviendas protegidas) y Melilla (21 viviendas protegidas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído