VIVIENDA

¿Sabes qué tipo de contrato necesitas para alquilar una habitación de una vivienda?

¿Sabes qué tipo de contrato necesitas para alquilar una habitación de una vivienda?

Toma nota.En algunas ocasiones los propietarios de vivienda pueden decidir alquilar solo una habitación. En dichos casos, ¿qué tipo de contrato se necesita? ¿cuáles son las características de dicho contrato? Fotocasa ha hablado con expertos de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) para dar respuesta a esta cuestión, según recoge el autor original de este artículo Agencia Negociadora del Alquiler vía fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Según la ANA, el contrato de arrendamiento que tiene que hacer un propietario para alquilar una habitación de su vivienda debe regirse por las estipulaciones que libremente quiera acordar con su inquilino para regular el arrendamiento, y en su defecto, se aplicarían las normas sobre arrendamientos recogidas en el Código Civil.

“Los arrendamientos de habitaciones no están sometidos a las rígidas normas imperativas que establece la Ley de Arrendamientos Urbanos para el alquiler de viviendas, porque a los arrendamientos de habitaciones, la Ley de Arrendamientos Urbanos no los considera arrendamientos de viviendas, porque no pueden satisfacer las plenas necesidades de vivienda que tienen los inquilinos, al carecer las habitaciones de servicios tan esenciales como son cocina y baño, que deben ser compartidos con otros inquilinos o con los mismos propietarios”, añaden los expertos de la ANA consultados por Fotocasa.

La Agencia Negociadora del Alquiler es líder en la gestión integral del arrendamiento de viviendas en España. Desde una correcta selección del inquilino para cada vivienda, garantiza de forma directa el pago de la renta al propietario durante toda la vida del contrato. La Agencia Negociadora del Alquiler proporciona los mayores índices de rentabilidad a los propietarios en la gestión integral de sus viviendas. La Agencia Negociadora del Alquiler lleva más de 9 años apostando por la profesionalización y dinamización del mercado de viviendas de alquiler, con el objetivo de contribuir a un mercado sano, equilibrado y que alcance la media europea de viviendas destinadas al alquiler residencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído