EL HOMBRE Y SU CASA

‘Okupas al poder’: El desastre que Podemos y PSOE preparan para para inquilinos y propietarios

'Okupas al poder': El desastre que Podemos y PSOE preparan para para inquilinos y propietarios

El que pueda que salga corriendo… Los pequeños propietarios de vivienda tiemblan ante el preacuerdo Psoe-Podemos.

El pacto social-comunista favorece, aún más si cabe, la okupación y deja en desamparo legal a los particulares.

La demonización de Podemos sobre los fondos de inversión ha llevado a que ambos partidos deseen intervenir el mercado del alquiler y ponerle «fin a la vivienda como mercancía», tal y como reza el texto. El derecho a la propiedad vuelve a ser erosionado provocando un terremoto en el mercado de los particulares y por ende entre los inquilinos.

Hay que tener en cuenta que en España el 95% de las viviendas están en manos de la clase media trabajadora.

El 97% de los inmuebles en alquiler también está concentrado en los particulares. Entre un 3% y un 5% pertenece a los fondos de inversión. Sin embargo, Podemos, con su ansia de destrucción de las empresas, compara contextos socio-económicos dispares para defender sus tesis intervencionistas.

Pablo Iglesias pretende limitar los precios del alquiler y así lo ha aceptado Sánchez. Los de extrema izquierda ponen como ejemplo la ley aprobada por las izquierdas locales en Berlín en las que el Gobierno alemán fija un precio máximo.

Pero la realidad berlinesa es totalmente opuesta a la de Madrid, como explica «, Lorenzo Colino, director de Renta Garantizada, a Elena Berberana de Libertad Digital:

«Hay que tener en cuenta que el 95% de los dueños de inmuebles alemanes en Berlín son fondos de inversión con miles de pisos en su cartera, les afecta muy poco o casi nada esa regulación. No es así en España. Aquí casi todas las viviendas pertenecen a pequeños propietarios, clase media trabajadora que, con mucho esfuerzo, tiene una segunda vivienda para alquilar. El daño que se les va a hacer es descomunal. En nuestro país buen número de los arrendadores utilizan ese dinero del alquiler para pagar la residencia de ancianos, poder pagar la hipoteca de ese piso, ahorrar algo, complementar salarios bajos, etc… Definitivamente, la economía de estos pequeños propietarios se vería gravemente perjudicada».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero y editor, es uno de los más recientes fichajes de Periodista Digital, y su carta de presentación profesional es que lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Lo más leído