La clave para llevar una inmobiliaria al éxito

La clave para llevar una inmobiliaria al éxito

La compra-venta de un inmueble es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona; algo que tarde o temprano todos haremos. Plantearnos la opción de invertir en el negocio de la intermediación inmobiliaria es una gran alternativa. Tal y como indicábamos, ya casi nadie se plantea la opción, dada su complejidad a la hora de llevar a cabo este proceso en solitario, sin la ayuda de profesionales. Pero ¿cómo elegir el mejor medio para emprender en este negocio? Hacerlo a través de una franquicia inmobiliaria nos facilitará mucho el trabajo y nuestra inversión tendrá sin lugar a dudas una mayor garantía de éxito. Un know how ya consolidado, así como herramientas, asesoramiento y reconocimiento de marca, son solo algunas de las razones de nuestra recomendación. Eso sí, no todas las franquicias inmobiliarias son iguales. Elegir a la mejor franquicia inmobiliaria es vital para asegurarnos el éxito de este negocio.

Cómo elegir a la mejor franquicia inmobiliaria

A la hora de hacer la mejor elección, hay una serie de parámetros que siempre has de tener en cuenta. Te enumeramos algunos de ellos.

Años de experiencia: sin duda, una garantía de éxito. La consolidación de una franquicia y sus años en el mercado son una muestra de que la implantación de su modelo de negocio ha permanecido y evolucionado durante años.

Expansión: es muy importante que una marca cuente con una fuerte implantación tanto a nivel nacional como internacional, es una garantía de reconocimiento de marca

Rentabilidad: vital para el éxito de tu negocio. Analiza y haz números

Servicios: asesoramiento y herramientas.  Compara y ten en cuenta estos aspectos. Sobre todo, en los primeros años de implantación necesitarás contar con un importante soporte por parte de la central franquiciadora.

Formación: la formación ha de ser constante y adaptada al mercado. Ten en cuenta este aspecto a la hora de escoger a la mejor franquicia inmobiliaria.

En este sentido, REMAX es una de las franquicias inmobiliarias más consolidadas a nivel mundial y que cumple con todos estos requisitos. Presente en más de 110 países, con más de 8.000 oficinas y 125.000 Agentes Asociados, en Europa está implantada en 40 países, con 2.000 oficinas y más de 24.000 Agentes Asociados. En España cuenta con más de 160 franquicias y más de 2.200 Agentes Asociados a esas oficinas. Todos ellos profesionales autónomos. Cuenta a su vez con una escuela de formación propia Escuela REMAX y destaca por sus importantes herramientas y el soporte personalizado que brinda a todos sus franquiciados. No solo lo decimos nosotros, sino que por méritos propios ha logrado consolidarse como todo un referente del sector de la intermediación y cuenta con importantes reconocimientos a su favor.

Según un informe publicado por Real Trends 500, REMAX es la franquicia inmobiliaria que más propiedades vende en el mundo. Este informe compara las empresas con más importancia de la industria inmobiliaria de Norteamérica y sitúa a REMAX como una de las compañías con más reconocimiento y confianza. En el TOP 5 de franquicias inmobiliarias, esta compañía se alza con la primera posición, y consigue hacerse con la quinta en el ranking de franquicias a nivel global, siendo McDonald’s la primera. En España ha conseguido ser la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles durante los últimos tres años, una designación que otorga “Elección del Consumidor”

La clave: un modelo de negocio revolucionador

El modelo de negocio de una oficina REMAX se basa en la Asociación a la oficina de agentes autónomos que comparten gastos con el Broker y a cambio reciben las más altas comisiones por las operaciones que realizan y los mejores servicios profesionales; formación especializada, tecnología de gestión, herramientas de marketing, etc.

Este modelo permite al Broker inmobiliario multiplicar el número de agentes en su oficina sin aumentar los gastos fijos. Asimismo, REMAX se diferencia por trabajar propiedades en exclusiva y manejar grandes carteras de exclusivas en sus oficinas.

Este modelo ha permitido que la media de Agentes Asociados por oficina, en España, supere en la actualidad los 15 agentes, llegando algunos de nuestros mejores franquiciados a contar con varias oficinas y más de 100 agentes asociados en ellas.

Pilares del modelo de negocio de una Oficina REMAX:

  • Gastos de oficina compartidos entre el Broker y los Agentes Asociados.
  • Sistema de captación de propiedades en exclusiva.
  • Formación especializada y continua para Brokers y Agentes Asociados.
  • Sinergia entre sus Brokers y Agentes Asociados
  • Posicionamiento de marca y herramientas de marketing
  • Plataforma tecnológica

Sin duda, un modelo de negocio de éxito que te hará mucho más fácil y rentable emprender en el negocio de la intermediación inmobiliaria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído